Panamá regresa a Miss Universo con una de sus mejores preliminares
Mirna Caballini, delegada de Panamá, demostró su valía y logró uno de los principales objetivos, la representación del país en el escenario de Miss Universo.
Mirna Caballini luciendo un diseño de Maison Murad Atelier. Foto: missuniverse.com
Tras su ausencia en la edición pasada, Panamá está de vuelta en Miss Universo, con Mirna Caballini, con una de las "mejores preliminares" de los últimos años. El trabajo está hecho, ahora solo es cuestión de tiempo, el 21 de noviembre, se conocerá a las 30 semifinalistas que competirán por la corona del concurso.
"Las expectativas ya se cumplieron", comentó César Anel Rodríguez, director nacional de Miss Universo Panamá, porque el propósito era volver a ver la representación de Panamá en el escenario de la belleza universal.
Tras celebrarse el concurso de traje de nacional y la preliminar, el 19 de noviembre, Rodríguez dijo a Panamá América que Caballini tuvo una muy buena representación: "(…) el trabajo se ha hecho y se ha hecho bien".
Cuando se anunció la representación de la beldad para el certamen hubo muchas críticas, sin embargo, la panameña demostró su valía con su desempeño, además, ha tenido una buena recepción en Tailandia y al ser muy cercana a Miss Universo Filipinas, Ahtisa Manalo, porque es su compañera de cuarto, cuenta con el apoyo de una parte importante del público asiático.
Daniel Cortina Gómez, diseñador de "El Canto Áureo del Gran Cacique", está satisfecho con el desenvolvimiento de la beldad en Tailandia, lo cual considera envía un mensaje claro a los críticos: "estas son oportunidades en donde debemos estar unidos porque a fin de cuentas es una chica que está haciendo el trabajo de ser cara e imagen de un país en un concurso donde apenas va a tener unos minutos para transmitir parte de lo que somos como panameños".
El traje de la competencia nacional tampoco estuvo exento de críticas cuando se hicieron públicas las primeras imágenes del diseño, pero su creador está "sumamente complacido y contento con el resultado" y adicional, reiteró que está más que satisfecho con el trabajo de Caballini.
Para Cortina Gómez este es su cuarto Miss Universo como diseñador, "representando muy bien a Panamá", con un trabajo artístico bien logrado y en tiempo récord. Muchos no pueden creer que el vestido se confeccionó en una semana. "(…) Eso solo se logra cuando hay compromiso y realmente, amor hacia nuestro país", finalizó.