variedades

Tendencias en decoración que llegan este 2022

Materiales ecológicos, estilo mediterráneo y colores cálidos. Espacios llenos de luz y coloridos que destilan paz. Estas son algunas tendencias en decoración y diseño de 2022.

Reportaje de EFE | ey@epasa.com | @panamaamerica - Publicado:

Un salón más acogedor para 2022. Foto de Tuandco/EFE

Llegó el 2022 y con este nuevo año arriban las ganas de decorar, de dar más vida al salón, de cambiar esa habitación que "siempre está igual", y, ¿por qué no?, de dar un nuevo aire al hogar.

Versión impresa

¿Cómo pueden recrear su hogar para que tenga más estilo y sea más funcional en estos tiempos de cambios y contrastes, en los que nuestra casa se ha convertido en el refugio donde buscamos el bienestar en cada estancia al final del día?. Los especialistas de dos firmas especializadas en muebles de diseño y decoración de interiores, adelantan algunas innovaciones y claves que serán tendencia en 2022.

Colores cálidos

"Amarillos, beige, tonos tierra, naranja, ocre… los colores cálidos serán los grandes protagonistas de las estancias. En sofás, cojines, o incluso en sillas, darán ese toque perfecto a cualquier estancia y aportarán sensación de hogar", señala el equipo de expertos de Northdeco (https://northdecoshop.com).

Muebles 'Eco-friendly'

"Los materiales naturales o ecológicos están en auge. El respeto por el medio ambiente se ha vuelto una prioridad y en decoración ocurre lo mismo. Mimbres, maderas de haya, cuerdas… en sillas, lámparas o mesas, aportarán esa presencia 'amiga del medioambiente' tan necesaria y, al mismo tiempo, perfecta decorativamente hablando", explican desde Northdeco.

Estilo minimalista y mediterráneo

"Líneas depuradas, espacios sobrios con pocas piezas pero bien elegidas, tejidos naturales… la decoración estilo minimalista y mediterránea, será una de las máximas en los próximos meses", de acuerdo a Marta Jarque, directora de marketing (CMO) de Northdeco.

Mosaicos y formas geométricas

"Otra tendencia que imperará en 2022 es la decoración a través de formas geométricas y mosaicos. Los mosaicos se utilizan en paredes y en suelos. Y los tapices y las alfombras con formas geométricas son auténticas joyas de la decoración", según Northdeco.

Más color

El color da alegría. Colores vivos, llamativos, bien combinados, harán que las estancias brillen con luz propia, según Northdeco.

Elementos transparentes

Otra de las opciones que dan un resultado excelente a la hora de conseguir más luminosidad en el hogar es apostar por elementos transparentes, como mesas o lámparas, por ejemplo.

VEA TAMBIÉN: Verano: ¿Qué deben incluir en sus comidas?

Un toque verde y natural

Las plantas, situadas en la mayoría de las estancias, hacen que mejore nuestro bienestar, tanto físico como mental y nos trasladan la naturaleza a casa, aportando un toque de color y frescura", señala María Oger, responsable de Comunicación de Tuandco (www.tuandco.com).

Decoración metálica y dorada

"El cobre y el latón conseguirán dar un estilo único y distinto al hogar. Estos 'materiales estrella', elegantes y refinados que combinan muy bien con el mobiliario, se incluyen comúnmente en las patas de los muebles, en estanterías, armarios o cómodas, en los tiradores, e incluso en una sola pieza", señala Oger.

Espacios de calma

"Las velas aromáticas aportan luz y crean un ambiente de paz y relajación. Crean estancias espirituales, pero a la vez atrevidas, con detalles que llamen la atención de forma sutil", según la experta de Tu&Co.

Paredes con personalidad

"En 2022 reinarán las estancias con paredes especiales. Para decorar tu habitación puedes cubrir una pared con un fotomural o con papel pintado, para darle un toque más personal y distinto", adelanta Oger.

VEA TAMBIÉN: Doralis Mela recuerda que cuando terminó su relación fue ella quien lo difundió en las redes

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Tania Pimentel: ¿Cuál es su rol en ‘Escuela Imparables’?

Opinión Todo lo malo

Judicial Más de $2,400 millones invertidos y la inseguridad persiste en Panamá

Deportes Federales de Chiriquí, solo un milagro lo salva

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Seguridad Social y quiebre histórico

Deportes Real Madrid busca boleto a la final del Mundial de Clubes

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Deportes Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, quieren la sede del Mundial 2030

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook