Adebayo ya piensa en Jokic en las finales de la NBA
Miami contra los Heat inician serie final en el baloncesto de la NBA de Estados Unidos.
El pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo con el trofeo de campeón en la Conferencia del Este. Foto: EFE
Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat, celebró este lunes el pase a las Finales NBA de su equipo y ya piensa en el duelo particular con el serbio Nikola Jokic, líder de los Denver Nuggets, contra el que, consideró, será necesario "limitar sus asistencias".
"Tenemos que hacerle tomar tiros difíciles. Lo más importante para nosotros es tratar de limitar sus asistencias. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero lo más importante es estudiar el vídeo y entender cómo hacerlo", dijo Adebayo tras la victoria por 103-84 de los Heat en el séptimo partido de las finales del Este contra los Boston Celtics.
Jokic, dos veces MVP de la NBA, logró 105 triples dobles en su carrera y consiguió ocho de ellos en estos 'playoffs', al liderar a los Nuggets por encima de los Minnesota Timberwolves, los Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers.
Los Nuggets llegan a las Finales tras un 4-0 en la serie contra los Lakers y pelean por el primer anillo de su historia.
Los Heat habían perdido tres partidos consecutivos contra los Celtics y necesitaron una gran victoria en el TD Garden para volar a las Finales, en las que pelearán por su cuarto anillo de campeones.
El equipo de Erik Spoelstra ya se acostumbró a triunfar cuando los pronósticos le ven lejos de ser favorito y Adebayo consideró que esto es el aspecto que más le gusta de su franquicia.
"Cuando vives lo que vivimos en esta temporada, con altibajos, la gente que habla bien y mal de nosotros, que no nos toma en consideración, escuchar todo ese ruido y estar a cuatro victorias del título significa que nunca nos rendimos", consideró Adebayo.
Por su parte, parteJimmy Butler, estrella de los Miami Heat, fue elegido este lunes como MVP de las finales del Este de la NBA, tras la victoria por 103-84 en el séptimo partido que cerró 4-3 la serie contra los Boston Celtics, pero advirtió que de su equipo no ha hecho "nada todavía" y que su objetivo es ganar el anillo en las Finales contra los Denver Nuggets.
Butler, líder absoluto de los Heat, lideró la victoria de los Heat con 28 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres asistencias contra unos Celtics en los que Jayson Tatum fue frenado por una torsión de tobillo sufrida en la primera jugada.
"Tenía confianza en mí, en este grupo de chicos, en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos y lo conseguimos", dijo Butler en la pista del TD Garden tras recoger el premio de MVP.
Los Heat ganaron en Boston tras perder tres partidos consecutivos, el último de los cuales con una canasta de Derrick White con 0.1 segundos en el cronómetro. "Estuvimos unidos, hablamos como equipo. Estamos contentos, pero nos quedan cuatro por ganar", dijo Butler.