Inter Miami se la juega con la duda de Messi; Tigres marca el ritmo entre los mexicanos
Messi sufrió ante el Necaxa 'una lesión muscular menor' en su pierna derecha el pasado sábado.
Messi tiene una leve lesión muscular. Foto: EFE
El Inter Miami, con la duda de Lionel Messi por una pequeña lesión muscular, se juega el pase a cuartos de la Leagues Cup ante los Pumas UNAM (donde juega el panameño Adalberto Carrasquilla).
La Leagues Cup disputa desde este martes hasta al jueves la última jornada de la primera ronda. Con el nuevo formato, solo cuatro equipos de la MLS y cuatro de la Liga MX se clasificarán a cuartos de los 18 que ha aportado cada una de esas competiciones.
Por el lado estadounidense hay dos conjuntos con 6 puntos de 6 posibles: los Seattle Sounders y los Portland Timbers. Los primeros concluirán esta ronda ante los Xolos de Tijuana y los segundos ante el América.
En tercer puesto aparece el Inter Miami con 5 puntos gracias a su triunfo ‘in extremis’ por 2-1 ante el Atlas y su empate también agónico, con punto extra en los penaltis, ante el Necaxa por 2-2 (5-4 en la tanda).
Messi sufrió ante el Necaxa “una lesión muscular menor” en su pierna derecha el pasado sábado. El conjunto de rosa no dio más detalles de esos problemas físicos del 10 ni ofreció un plazo estimado de recuperación, pero es probable que el astro argentino no pueda jugar contra los Pumas este miércoles.
Un triunfo de los de Javier Mascherano ante los Pumas UNAM les da automáticamente el pase a cuartos y una derrota les dejaría sin opciones realistas ya que hay seis equipos con 4 puntos (Minnesota United, LA Galaxy, Columbus Crew, Orlando City, Cincinnati y New York Red Bulls) y cuatro conjuntos con 3 (Colorado Rapids, New York City, Real Salt Lake y LAFC) que podrían superarles en la clasificación.
Con un empate las cuentas con la calculadora son más enrevesadas. Por ejemplo, unas tablas con punto extra en penaltis colocarían al Inter Miami con 7 puntos y mirando de reojo a esos seis equipos con 4 puntos.
Si cualquiera de ellos ganara en la última jornada, adelantaría al Inter Miami en la tabla ya que el primer criterio de desempate en la Leagues Cup es “el número de victorias en tiempo reglamentario”. En ese escenario, el equipo de Florida saldría perjudicado porque solo tendría un triunfo en su casillero frente a los dos que presentaría el otro conjunto en cuestión.
Peor aún sería para el Inter Miami empatar ante los Pumas y perder en los penaltis. Con solo 6 puntos, estaría también a merced de los cuatro equipos con 3 puntos hasta ahora.
Además, el segundo factor de desempate tampoco favorece para nada al Inter Miami porque se trata del diferencial de goles. Las Garzas tienen un +1 que no cambiaría con un empate y que es peor que el de cuatro de los seis equipos con 4 puntos (Minnesota United con +3, LA Galaxy con +3, Columbus Crew con +2 y Orlando City con +2).
Tigres, al frente de la pelea en la Liga MXAún más caro estará colarse en los cuartos por el lado mexicano. Como muestra, el Inter Miami es tercero en el apartado de la MLS con 5 puntos pero en la Liga MX, por detrás de los Tigres con 6, hay cuatro equipos con 5: Juárez, Mazatlán, Toluca y unos Pumas que en este momento se quedarían fuera de las eliminatorias.
Al conjunto universitario, sin Keylor Navas por sanción, no le vale solo con ganar en Miami puesto que necesita asimismo un tropiezo de los cuatro que tiene por encima o superarles en el diferencial de goles.
Además del mencionado Tigres-LAFC, la última jornada contará como partidos destacados con el New York Red Bulls-Juárez (los dos equipos todavía con opciones de llegar a cuartos), el Mazatlán-San Diego (los californianos ya están fuera) y el Toluca-New York City (los dos con posibilidades de alcanzar las eliminatorias).
Con 4 puntos aparecen el Necaxa y el Pachuca y con 3 figuran el Puebla, los Xolos de Tijuana y el América.
Virtualmente eliminados están con 2 el Monterrey, las Chivas de Guadalajara, el Atlético de San Luis y el Cruz Azul