deportes

Liverpool pega primero al Villarreal en las semifinales de Champions

Un arranque avasallador del Liverpool en la segunda parte dejó al Villarreal muy tocado, con un gol en el minuto 52 del ecuatoriano Pervis Estupiñán en propia puerta y otro de Sadio Mané en el minuto 54 que allanaron el camino del equipo británico.

Liverpool/EFE/@10Deportivo - Actualizado:

Luis Diaz del Villarreal (iza.) disputa el balón ante Juan Foyth del Liverpool. Foto:EFE

El Villarreal se vio superado por un gran Liverpool en Anfield (2-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones tras un duelo de neto dominio local que obligará al equipo español a una gesta épica en la vuelta si quiere acceder a la final de la máxima competición continental de clubes.

Versión impresa

Un arranque avasallador del Liverpool en la segunda parte dejó al Villarreal muy tocado, con un gol en el minuto 52 del ecuatoriano Pervis Estupiñán en propia puerta y otro de Sadio Mané en el minuto 54 que allanaron el camino del equipo británico después de que el equipo español aguantase el 0-0 en el primer tiempo.

No creyó el Villarreal en poder obrar el milagro de nuevo. Como si la magia se hubiera agotado ante Juventus y Bayern y como si al ver la final tan cerca el vértigo le llevara a renunciar a ser él mismo. El Villarreal se encerró en Anfield y no aguantó. Dos torpedos, uno en propia puerta de Estupiñán y otro de Sadio Mané, dejaron tambaleándose al conjunto español y apelan al milagro en la vuelta.

El plan del Villarreal fue claro y no pretendió engañar a nadie: aguantar. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery dispuso al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el Liverpool se comió en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que vieron cómo toda la primera parte -y la mayoría del partido- se jugó cerca de su área.

Tuvo que aguantar chaparrones de juego 'Red' y llegaron las ocasiones. No sufrir hubiera sido insólito. Tres latigazos de Luis Díaz desde la frontal, un cabezazo de Mané desviado, dos tiros largos de Salah y la joya de la corona, un zapatazo de Thiago a una escuadra.

No era un milagro que el Villarreal se fuera al descanso con 0-0, pero casi. Los de Emery no fueron arrollados, pero no estaban disputando el partido. Eran un espectador más de los 53.000 en el estadio. Y eso ante Anfield y el que seguramente sea el mejor equipo de Europa no vale.

El Villarreal no cambió el plan en la segunda mitad y la suerte cayó del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho llevó al capitán a centrar. La pelota tocó en Estupiñán lo justo para envenenarse y pillar saliendo a Rulli a por el centro. No pudo reaccionar a tiempo. Rozó el balón a contrapié sin poder despejarlo.

Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se desintegró en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, quebró a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Dejó solo a Mané, que metió la puntera directa a la red.

VEA TAMBIÉN: Thomas Christiansen, tecnico de Panamá llama a jugadores para enfrentar a El Salvador

Y tuvo que dar gracias el Villarreal de que el asedio no fue a mayores, porque hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, y porque Rulli estuvo cerca de liarse en un disparo lejano de Luis Díaz.

El 2-0 es un resultado malo, muy malo, pero no mortal. El Villarreal estará vivo en la vuelta, pero necesitará jugarla. No le valdrá sólo firmar la hoja de presentación, tendrá que ir a buscar al Liverpool y tratar de ganarle por lo menos por dos goles de margen. Una desventaja que el equipo de Klopp no ha concedido en los 55 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el Liverpool solo ha perdido tres encuentros esta campaña. No es imposible, pero sí un milagro.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Opinión Sobre un presidente joven

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook