deportes

Panamá es multada por la Fifa, debido a mal comportamiento de aficionados ante Estados Unidos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, también multó a Panamá con más de 50.000 dólares y un juego sin público por los supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre, hace días atrás.

Panamá/EFE/@10Deportivo - Actualizado:

Panamá fue multada por incidentes de los afcionados en el juego contra Estados Unidos. Foto:EFE

La FIFA le impuso este jueves una  de 20 mil francos suizos ( 21.778 dólares) a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por el comportamiento indebido de los fanáticos en el partido frente a la selección de Estados Unidos, en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Versión impresa

"La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos relacionados a la invasión de terreno de juegos de algunos aficionados durante el encuentro frente  a Estados Unidos", indicó un comunicado de la Fepafut.

Hace una semana, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50.000 dólares y un juego sin público por los supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre.

Este jueves en su misiva, Fepafut informó que ya fue recibida la notificación de la sanción por el mal comportamiento de los fanático y que iniciará el proceso de apelación, e instó a los fanáticos al "Fair play" fuera y dentro del campo de juego.

"Reiterando el mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final solo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo de clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022", acotó el comunicado.

La selección panameña se midió a los Estados Unidos el pasado 10 de octubre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, sacando un histórico triunfo de 1-0, mismo que es empañado por dicha sanción por el ente que regula el fútbol mundial.

VEA TAMBIÉN: Hernán 'El Bolillo' Gómez llega ilusionado a Honduras y mira a Panamá

La Octagonal es liderada por México con 14 unidades, seguido de Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica y El Salvador ambos con (5) y Honduras (3).

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook