economia

Boston Consulting Group (BCG) se expande y abre su hub para Centro América y El Caribe

Hoy día BCG cuenta con más de 25, 000 empleados en más de 100 oficinas y 50 países alrededor del mundo, y continúa con su fuerte apuesta por Latinoamérica con este hito en Ciudad de Panamá, que operará como Hub de Centroamérica y el Caribe por el gran potencial económico y de desarrollo que presentan estos países para el continente.

Redacción/economia.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Hace 29 años BCG evidenció el gran potencial de crecimiento e impacto que tienen las diferentes industrias en América Latina. Foto: Cortesía

Considerando el constante crecimiento de las diferentes industrias en Centroamérica y el Caribe y su impacto en la economía mundial, Boston Consulting Group (BCG), empresa global líder mundial en consultoría estratégica para la Alta Dirección, ha inaugurado una oficina permanente en Ciudad de Panamá como Hub para Centroamérica y el Caribe, la cual abrió sus puertas en enero de 2022 y que hoy en día funciona plenamente.

Versión impresa

Hace 29 años BCG evidenció el gran potencial de crecimiento e impacto que tienen las diferentes industrias en América Latina. Por esto, en 1993 abrió su primera oficina en Monterrey. Posteriormente, se abrió Buenos Aires en 1995, seguido de Sao Paulo en 1997, Ciudad de México en 1998, Santiago de Chile en 2002, Bogotá en 2012 y Lima en 2016.

Hoy día BCG cuenta con más de 25, 000 empleados en más de 100 oficinas y 50 países alrededor del mundo, y continúa con su fuerte apuesta por Latinoamérica con este hito en Ciudad de Panamá, que operará como Hub de Centroamérica y el Caribe por el gran potencial económico y de desarrollo que presentan estos países para el continente.

BCG se asocia con líderes de negocios y de la sociedad para abordar sus desafíos más importantes y capturar sus mayores oportunidades. La apertura del hub, en la Ciudad de Panamá, tiene como objetivo apoyar el crecimiento y la transformación de la región, confrontar los desafíos más urgentes de la actualidad, y convertir las ideas en impactos duraderos y sostenibles.

Nuno Monteiro, Managing Director & Senior Partner y Chair para los países de América Latina de habla hispana, es además el Gerente General de la oficina de Panamá. Monteiro abrió en el 2012 la oficina de Bogotá, y hoy 10 años después sigue trabajando para potenciar la región, por esto, ha hecho su apuesta por la oficina de Centroamérica y el Caribe, siendo uno de los socios fundadores. El experto hace parte de BCG desde 1995, y llega con una amplia experiencia en estrategia, organización, eficiencia y desarrollo corporativo.

“Si bien llevamos más de 10 años trabajando en estrecha colaboración con clientes en Centroamérica y el Caribe, con este hito reforzamos nuestro compromiso con la región. Desde nuestras diferentes áreas de expertise buscamos empoderar a las organizaciones para que crezcan, desarrollen una ventaja competitiva sostenible e impulsen un impacto social positivo”, afirma Nuno Monteiro.

Agrega que: “Ante el actual escenario global, marcado por grandes disrupciones (como las tensiones geopolíticas y los cuellos de botella en las cadenas de suministro) y vientos económicos adversos (como la inflación vertiginosa, aumento de las tasas de interés, desaceleración del crecimiento y fluctuaciones monetarias), estamos trabajando en apoyar a los líderes empresariales de Latinoamérica a desarrollar una perspectiva dinámica, no solo sobre los escenarios probables, sino también sobre las distintas oportunidades y riesgos que estos escenarios presentan, para que las organizaciones puedan desbloquear su potencial y convertir la ambigüedad en oportunidad”.

Junto a Monteiro han aterrizado en Ciudad de Panamá David Marín y Sergey Ishkov, dos socios de larga trayectoria en BCG quienes potenciarán el equipo de la región. David Marín es Managing Director & Partner de BCG y lidera la práctica de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en América Latina de habla hispana. Marín lidera también la división de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial en la región (BCG Gamma), una de las dimensiones clave para las organizaciones de hoy.

VEA TAMBIÉN: La economía de EE.UU. sale de la recesión y crece el 0.6% en el tercer trimestre

“El potencial de Centro América y El Caribe es enorme, y uno de los desafíos clave es alcanzar la transformación a escala en un mundo digital. Los equipos de gestión deben pensar sistemáticamente en convertirse en organizaciones biónicas: unir el poder de las personas y las máquinas para lograr un rendimiento superior en la organización y su modelo operativo. En BCG apoyamos a todas las industrias en este desafío, entendemos en profundidad las etapas y los requisitos para impulsar transformaciones digitales exitosas a escala y velocidad”, señala.

Sergey Ishkov, Managing Director & Partner de BCG, cuenta con más de 15 años de experiencia como consultor en diferentes partes del mundo en transformación digital, estrategia, eficiencia organizativa y gestión de riesgo.

El también experto en servicios financieros ayudará a las industrias a acelerar, priorizar mejor y monetizar sus esfuerzos de transformación digital. “Debido al tamaño limitado de los mercados, la falta de disruptores internacionales y de talento digital, el desarrollo del mercado financiero en Centroamérica y el Caribe tiene una desventaja en comparación al ritmo que vemos en los mercados más grandes. Sin embargo, con todas las competencias digitales (bajo la marca BCG X), podemos ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos tecnológicos y de estrategia digital” complementa Ishkov.

Este, el equipo fundador del Hub de Centroamérica y el Caribe, estará centrado en proyectos de industrias como: instituciones financieras, energía, consumo y retail, infraestructura y logística, tecnología, medios y telecomunicaciones y, viajes y turismo.

Sobre Boston Consulting GroupBoston Consulting Group hace equipo con líderes de las empresas y de la sociedad, para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. 

Sus equipos, globales e integrados por perfiles diversos, aportan una profunda experiencia en una variedad de sectores y funciones, junto con una amplia gama de enfoques que cuestionan lo establecido e impulsan el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, integrando tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos con un modelo colaborativo único, transversal a la organización y en todos los niveles de la empresa, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.

¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Estos son los puntos de vacunación contra la influenza y hexavalente

Variedades Primera edición del Día del Orgullo Friki en Panamá

Opinión Tratado mundial de pandemias: La gran mentira

Deportes Tauro y Sanfra se juegan el boleto a la final en LPF

Economía Mulino designa a gerentes general de la Caja de Ahorros y del BDA

Política Mulino designa a Jaime Jované como ministro de Vivienda

Variedades Centroamérica Cuenta ha tenido una buena recepción en Panamá

Deportes Panameño Edmundo Sosa con buena serie ante Texas

Nación Pagos a empresas que construyen anillos hidráulicos están al día

Opinión Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Economía Ministro del MEF pide suspender licitaciones y nombramientos

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Nación Crisis de metrobuses revive la idea de un manejo mixto

Deportes Franklin Archibold dio a Panamá la plata en Panamericano de Ciclismo de Ruta

Opinión Diplomacia en el puente del mundo, corazón del universo

Política Arianne Benedetti fue designada como viceministra de Cultura

Deportes Panamá Sub-17 gana bronce en torneo de la Uncaf

Variedades Fernando Broce tuvo un agridulce debut en Cannes

Política Javier Carrizo Esquivel se mantendrá como gerente general del Banco Nacional

Sociedad Lluvia provocó colapso de muros y caídas de árboles

Deportes Carrera de 'Trillando con los Trillosos' en Veraguas

Variedades David Bisbal puso a los panameños a cantar sus canciones

Nación Alerta por el manejo de los jueces de familia en Colón

Sociedad Minsa reporta 14 fallecidos por influenza en todo el país

Deportes Keylor Navas se retira de la selección de Costa Rica

Variedades David Bisbal puso a los panameños a cantar sus canciones

Variedades Leopoldo Mojica falleció a los 66 años

Provincias 'Ciclovía' en La Chorrera es el hazmerreír del país

Judicial Policías involucrados en muerte de pescadores, condenados a 60 meses de prisión

Variedades Una conclusión épica del viaje de Gus

Deportes Hillary Heron competirá en Rumania antes de llegar a París 2024

Variedades Panamá en Positivo anuncia sus nominados para premios 2024

Suscríbete a nuestra página en Facebook