Imputan cargos al exdiputado Adolfo 'Beby' Valderrama por el posible delito de blanqueo de capitales
Como medida cautelar, al miembro del Partido Panameñista se le impuso la medida de reporte periódico los días 8 de cada mes.
Adolfo "Beby" Valderrama, exdiputado panameñista. Foto/ Víctor Arosemena
El exdiputado Adolfo "Beby" Valderrama ha sido imputado la tarde de este martes por el posible delito de blanqueo de capitales, a través de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Como medida cautelar, al miembro del Partido Panameñista se le impuso la medida de reporte periódico los días 8 de cada mes.
Adolfo "Beby" Valderrama acudió por tercera vez al Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora, para comparecer en una audiencia de imputación de cargos por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de Pandeportes.
A su llegada, Valderrama explicó que la audiencia anterior se suspendió por orden de la jueza y reiteró que seguirá dando la cara, "porque el que no la debe no la teme".
En esta audiencia, también se buscaba determinar si el exdiputado contaba o no con fuero electoral cuando se inició la investigación por este caso.
En este proceso legal, se le han imputado cargos a nueve personas, entre ellos los exdirectores de Pandeportes, Roberto Arango y Mario Pérez; Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Febapa); Ulrich Ronner, exsecretario de la Fepaba, además a César Tejada, chofer de Adolfo Valderrama.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!