mundo

Tormenta Lorena causa algunos estragos en la costa del Pacífico mexicano

Se prevé que Lorena se acerque al extremo de la Península de Baja California hacia el final de la semana. Cualquier movimiento hacia el este en el trayecto de la tormenta podría llevarla a tierra, posiblemente hasta en dos ocasiones.

Miami/AP - Actualizado:

Vista general este miércoles, de las afectaciones por las lluvias torrenciales en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero. FOTO/EFE

La tormenta tropical Lorena comenzó a azotar partes del sur de México el miércoles con fuertes lluvias conforme se acerca a la costa y se aproxima a categoría de huracán.Se pronostica que Lorena pase cerca o toque tierra a primeras horas del jueves entre Manzanillo y Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano.El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que al anochecer del miércoles, Lorena tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 mph) y se movía con dirección noroeste a 19 km/h (12 mph).El vórtice de la tormenta se ubica a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Manzanillo.Se prevé que Lorena se acerque al extremo de la Península de Baja California hacia el final de la semana.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN El padre de una niña enferma encara al prime ministro Boris Johnson por el estado de la sanidadCualquier movimiento hacia el este en el trayecto de la tormenta podría llevarla a tierra, posiblemente hasta en dos ocasiones.Las autoridades mexicanas también expresaron su preocupación de que en algunas partes del sur de México en las que no se han registrado lluvias, ahora sufran de aguaceros torrenciales e inundaciones como parte de una combinación de Lorena y otros dos sistemas meteorológicos que se encuentran en la zona.

VEA TAMBIÉN La primera imprenta de América reabre en México“Debido a la combinación de estos tres fenómenos atmosféricos, se pronostica que las acumulaciones puntuales totales de lluvia podrían superar los 400 litros por metro cuadrado en zonas de Colima y regiones costeras de Jalisco y Michoacán durante los próximos dos días. Esto representa el 40% de la lluvia de todo un año en esa zona del país”, señaló Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Política ¿A quiénes se excluirá del padrón electoral para las elecciones de 2024?

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias Cierre parcial de la vía Panamericana este fin de semana por trabajos de la Línea 3

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Mundo El futuro presidente de Brasil tendrá que lidiar con Congreso poco renovado

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook