opinion

Defráudame

Pero el peso del universo es más de lo que los hombros fatigados de un individuo jamás podrían llegar a soportar.

Alonso Correa | opinion@epasa.com | - Actualizado:

Defráudame

Sentir el cansino aliento del tiempo desvanecerse cada minuto se convierte, a veces, en una epopeya insoportable. Tener que enfrentarse a la más amarga realidad cada vez que el sol se esconde y los latidos de las estrellas marcan el paso de la noche que pasa se transforma en un bodrio, repetitivo y complejo, que amenaza cualquier rastro de cordura.

Versión impresa

En ocasiones, la más tramposa tranquilidad entierra en lo más profundo de las entrañas la nociva hoja de la intranquilidad. La ansiedad reclama su espacio, el nerviosismo necesita su atención y para ello recrean escenarios imprudentes que manifiestan los más pesados miedos del subconsciente. Y en esas circunstancias solo queda respirar, inhalar, exhalar. Aire entra, vida sale. Pasan los segundos y solo te puedes concentrar en lo más básico, en la primera acción de vida que se realiza al salir del útero, en respirar. Respiras hasta que ya tus pulmones, cansados y abusados, no dan más. Inhalas y exhalas.

Pero el peso del universo es más de lo que los hombros fatigados de un individuo jamás podrían llegar a soportar. La extenuación engaña a los sentidos, maltrata la mente y acaba con la fina defensa del espíritu.

La decepción, la inequívoca sensación de saber que erraste; hiere el ánima y frustra el amor propio. Matar al canario que está secuestrado en la jaula de nuestro cráneo, incinerar los restos de las páginas del pasado para poder ponerle final al más abyecto recuerdo de lo que fue no termina con la calamidad que resulta seguir viviendo. El final no le da fin a los más problemáticos gemidos de la necesidad insana de tener que ser. Porque, aún muerto, uno siempre "será" más de lo que fue.

El tener el miedo más implacable, la fobia más perfecta, el temor a tener que enfrentarse a la realidad de haber fallado a los que más apoyo nos han aportado es la peor de las conclusiones. Saber que nunca se podrán llenar las expectativas alimenta con gasolina las chispas de la eterna culpa. La ansiedad es un depredador esperando saltar a por tu cuello. Porque la insaciable máquina de la realidad idealizada siempre pide más, exige más, reclama más y escupe a aquel, que por no poder seguir más con la pantomima de una vida romanizada, reposa los pies en las tranquilas aguas de la sincera existencia. Marcándolo de por vida como un paria, como un despojo, como un miserable traidor.

La imposibilidad de hacerle frente a tal titán es la última puñalada, la herida mortal, el tiro de gracia ante la irresistible y humana condición de enfrentarse a los problemas. El no poder ni siquiera arañar la superficie de tan aberrante sueño es el alimento de las pesadillas que acompañan a la derrota, volvió a ganar la mosca que susurra desgracias, volvió a ganar el monstruo encerrado en tu subconsciente, volvió a vencer el desprolijo reflejo de algo que nunca has sido. 

¿Y qué otro remedio queda más que seguir respirando? Mantener el síncrono movimiento pulmonar de inyectar aire y esputar muerte. Continuar, abatido y sofocado, inhalando y exhalando. Seguir caminando por el sendero de la realidad para demostrarle a la montaña de visiones alteradas y expectantes que, aunque no se replique en ti la más mínima conducta de ellos desean, tú seguirás con paso firme por la avenida de tu vida, dibujando tu futuro a tu ritmo, manifestando tus sueños en las acciones de tu día a día, sin alterar tu balance. Porque te sostienes en la acción de vida más redundante y común que aún puedes replicar, sigues respirando a tu ritmo. Inhalas y exhalas.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Judicial Dirigente del Suntracs comparecerá ante el Ministerio Público

Economía Fedefarma dice que la reforma a la Caja de Seguro Social es un avance para el sector salud

Sociedad Universidad de Panamá retomará clases presenciales el lunes 19 de mayo

Sociedad Senniaf rechaza difusión de la imagen de una menor de edad en una campaña de casa de citas

Provincias Siguen las negociaciones en Bocas del Toro para poner fin a los cierres

Mundo Tras dos emotivas jornadas, finaliza el velatorio de José Mujica

Judicial AAUD denuncia desaparición de 148 vehículos durante la pandemia

Sociedad Mulino: 'No voy a permitir que el Suntracs secuestre otra vez al país'

Deportes Panamá será escenario para eliminatoria mundialista U23

Deportes Barcelona vence al Espanyol y se corona en LaLiga

Política Diputado Adames no desmiente encuentro con bananeros y pide reforzar manifestaciones contra la Ley 462

Judicial Mulino exige al Ministerio Público mayor celeridad ante denuncias de corrupción del gobierno anterior

Variedades Los Premios Juventud 2025 se podrían celebrar en Panamá

Economía Paralizaciones a nivel nacional agudizan crisis económica

Variedades FIL Panamá, entre las más grandes de la región

Sociedad Molinar denuncia actos de intimidación en escuelas que siguen dando clases

Sociedad Carlos Godoy es designado como nuevo director del Ifarhu

Sociedad Panamá cierra estación migratoria en Darién tras drástica caída del flujo hacia el Norte

Sociedad ¿Cuáles son las zonas maláricas de Panamá?

Economía El Canal de Panamá prevé invertir 3.000 millones de dólares en 5 años en nuevos negocios

Sociedad Trabajadores bananeros rechazan propuesta del Ejecutivo; diálogo en Bocas del Toro continúa

Economía Cámara de Turismo se suma a sectores que piden un alto a las protestas

Judicial CSS interpone tres denuncias penales ante Ministerio Público

Suscríbete a nuestra página en Facebook