Desmantelar el plan de ayuda social en pandemia será una tarea complicada
El Plan Panamá Solidario es absolutamente necesario en medio de la pandemia, sin duda alguna. Se convirtió en el salvavidas de muchas familias que están pasando, literalmente, "el Niágara en bicicleta".
El Gobierno analiza ahora extenderla por seis meses más. En el país de los subsidios sin ningún tipo de contraprestación, será un problema el día en que el Gobierno decida poner punto final a esta ayuda social. Foto: Cortesía.
A los seres humanos nos encanta recibir regalos. Es algo normal, lo malo es cuando este sentimiento natural es aprovechado por los políticos para crear dependencia y sumisión en beneficio propio. Panamá tiene una larga historia en este sentido.
Somos el paraíso de los gamonales y de los señores feudales modernos que administran fondos públicos a su discreción, con toda la corrupción que eso arrastra.
Los políticos se han garantizado una estructura orgánica amplia para proseguir con estas deleznables prácticas.
Y hasta en medio de la pandemia de la Covid-19 hubo políticos que sacaron provecho de la miseria y la necesidad de sus conciudadanos.
El Plan Panamá Solidario es absolutamente necesario en medio de la pandemia, sin duda alguna.
Se convirtió en el salvavidas de muchas familias que están pasando, literalmente, "el Niágara en bicicleta". Pero esta ayuda no puede ser eterna y el Gobierno analiza ahora extenderla por seis meses más.
En el país de los subsidios sin ningún tipo de contraprestación, será un problema el día en que el Gobierno decida poner punto final a esta ayuda social.
Sobre todo porque sus altos funcionarios no dieron ejemplos de austeridad en pandemia y mucho menos lo harán cuando la situación se normalice.
VEA TAMBIÉN: No es ficción, un monstruo se esconde en los rincones de nuestro planeta
Mucha gente necesita y merece el Panamá Solidario, pero ha habido muchos abusos también.
Periodista.