Identifican a los 10 pastores de la secta 'Luz de Dios', incluido a su líder
El líder de la secta, según los primeros informes, habría asesinato a su hija embarazada y a seis de sus nietos, todos menores de edad; la otra persona fallecida tenía 15 años.
El Ministerio Público habla de nueve aprehendidos que serán llevados ante un juez de garantías mañana viernes. Foto: Panamá América.
Una lista con los supuestos nombres de los diez detenidos de la secta religiosa Luz de Dios que operaba en El Terrón, en una zona remota de la comarca Ngäbe Buglé, circula en las redes sociales.
En la lista se menciona a Mario González Blanco, hombre de 60 años de edad, quien sería el pastor de la secta vinculada al asesinato de una mujer embarazada y sus cinco hijos, entre 1 y 11 años, además de una joven de 17 años.
Además de Mario González Blanco, se incluye en los nombres de Amadio González Blanco, de 31 años; Marcelo Medina Valdez, de 20 años; Robert Flores Santos, de 22; Abdiel González, de 26; Abner González, de 23; Ariel Ríos Blanco, de 18; Yaniela Rodríguez Blanco de 21 y dos menores de edad.
Cabe señalar que, el Ministerio Público habla de nueve personas aprehendidas en El Terrón, tras la denuncia de un poblador de la zona que habló de maltratos y desapariciones de sus familiares.
Cuando las autoridades llegaron al sitio descubrieron un especie de fosa donde se habían enterrado siete cadáveres.
Esos sepulcros improvisados estaban localizados a una hora de distancia de la aldea indígena donde se realizaban los cultos religiosos.
VEA TAMBIÉN: Gobierno echa para atrás nombramiento de funcionario para su tercera junta directiva
Se pudo conocer que los seguidores eran congregados dentro un recinto construido con pedazos de tabla y hojas de zinc. También cubrían parte de la estructura con hojas de tallos.
Una vez dentro de la iglesia, los feligreses eran atados de manos y pies... posteriormente el pastor se paraba frente a ellos y con una biblia en la mano y un machete en la otra (otra versión habla de un palo), y les pedía que vomitarán (qué sería lo que indicaría que habían expulsado el demonio), quien no vomitaba, seguía siendo golpeado.
Esto se apoya en versiones de testigos entrevistados por la televisión que aseguran que "los gritos eran muy intensos" y que pudieron ver como algunos cuerpos eran transportados en hamacas.
Cuando las autoridades acudieron al sitio encontraron armas punzo cortantes y filosas, machetes y cuchillos. También había un chivo muerto, confirmó la Policía Nacional.
Por otro lado, Ricardo Miranda, presidente del Consejo Nacional de la Juventud Näbe de Panamá, Ricardo Miranda, exigió en nombre la juventud de la comarca, que el Congreso General inicie una investigación de lo que catalogó como acciones de una “secta satánica”, para que se erradique de una vez por todas las actividades similares en el área.
En tanto que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se pronunció frente al asesinato de siete personas a manos de una secta religiosa, hecho ocurrido el pasado fin de semana en el pueblo El Terón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbé Buglé.
VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli presenta denuncia contra Kenia Porcell por abuso de autoridad
El mandatario expresó su profunda tristeza por la matanza de niños; además reconoció que se trata de una zona inhóspita y llamó a la reflexión ciudadana.
"El área inclusive la conozco inhóspita en medio de una montaña cerca de Río Luis... me da tristeza cuando comienzas a observar las edades y lo pone a uno a reflexionar, no puede ser que cosas de esas naturaleza pasen”, comentó el jefe del Ejecutivo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!