Moradores de El Coco bloquean entradas a regional del Mop en distrito de La Chorrera
Los manifestantes reclamaban la rehabilitación, durante los meses de verano, de todas las calles internas del corregimiento, las cuales advierten no “soportan un parche más”.
No soportan ni un "parche" más en las calles de la comunidad. Foto: Eric A. Montenegro.
Pobladores del corregimiento de El Coco en La Chorrera, respaldados por transportistas de rutas internas bloquearon este miércolEs por tres horas los accesos a la sede provincial del Ministerio de Obras Públicas (Mop).
Los manifestantes reclamaban la rehabilitación, durante los meses de verano, de todas las calles internas del corregimiento, las cuales advierten no “soportan un parche más”.
Roberto Jaén, transportista de la ruta Potrero Grande, indicó que este sector al igual que las vías de Los Chorritos, Raudal y Altos de la Gloria está intransitable.Estas carreteras y otras 50 vías internas de El Coco, necesitan de la colocación de una carpeta asfáltica, lo cual se ha exigido reiteradamente al Ministerio de Obras Públicas (Mop).
Como paliativo, en algunas de estas calles se ha procedido a rellenar los huecos con tierra dijo Jaén, además de calificar vías como la loma de Santa Librada como “riesgosa”. A consecuencia del mal estado de las calles tres autobuses de diferentes rutas han sido sacados de operación al sufrir severos daños.
VEA TAMBIÉN: Peregrinos polacos contraen matrimonio durante la pre jornada a la JMJ en Monagrillo
Desde hace dos años se ha solicitado al Mop la rehabilitación de las calles, dijo Vidal Sánchez, añadiendo que la excusa de esta institución ha sido la falta de aceite para las reparaciones. Ello pese a que las comunidades cumplen con la compra de gravilla y otros materiales para construir las calles.
En el sector de Loma Brígida los pobladores también reclaman la construcción de la principal vía de acceso al caserío al cual se torna intransitable durante la época de lluvias.
VEA TAMBIÉN: Accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Colón dejan varios lesionados