Rotarán a personal del cuarto de urgencias del Nicolás Solano que tendrá un nuevo materno infantil
Se anunció la contratación de nuevos médicos y otras reformas dentro del cuarto de urgencia en el Nicolás Solano.
Se ampliará el cuarto de urgencias en el hospital chorrerano.
El personal del cuarto de Urgencia del Hospital Nicolás Solano ha sido evaluado y será rotado, informó Jorge Melo, Director Regional de Salud en Panamá Oeste.
Melo aseguró que el tiempo que un médico debe estar en un cuarto de urgencia, es de 8 a 10 años, pero en el Nicolás Solano "tenemos médicos que tienen más de 20 años".
"No se trata de descartar a los que tienen más experiencia, pero las normas están y deben cumplirse, es un personal que si no cumple con el criterio para estar en el cuarto de urgencia, debe ser rotado", aseveró Melo en entrevista en Nex Noticias.
El director añadió que ya tienen "el visto bueno para ampliación del cuarto de urgencias con el nombramiento de más de 12 médicos generales. La renovación será similar a la del Hospital Santo Tomás que cuenta con un cuarto de urgencia funcional".
Asimismo Melo adelantó en Nex Noticias que también tienen la aprobación del Ministro de Salud para la construcción de un materno infantil que permitirá ampliar la sala de pediatría. Melo indicó que sí se ha pensado en un patronato, "diputadas que han presentado la iniciativa, pero por lo pronto el hospital chorrerano tiene consejo directivo "que es la máxima autoridad" y el mismo lo conforman diferentes instituciones: Club Rotario, la Asociación de Pacientes con Cáncer además de empresarios de La Chorrera.