Senan incauta más de 1,700 paquetes de cocaína con el apoyo de un guardacostas de EE.UU., en Guna Yala
En el operativo las autoridades lograron la captura de dos costarricenses, un colombiano y un nicaragüense, los cuales en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para que se les apliquen las medidas cautelares correspondientes.
A bordo de la embarcación fueron detenidos un colombiano, dos costarricense y un nicaragüense.
Con el apoyo de medios aéreos y navales de Estados Unidos, se logró la incautación de unos 1,713 paquetes de presunta cocaína que fueron decomisados al norte del Porvenir en la Comarca Guna Yala, área Atlántica.
Cerca de la medianoche de este lunes, se detectó una lancha rápida, que también fue interceptada por naves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al ser abordada, se percataron que iba cargada de presunta droga.
A bordo de la embarcación fueron detenidos un colombiano, dos costarricense y un nicaragüense.
La lancha tipo Go Fast fue llevada a la base naval de Sherman, donde se descargó la mercancía, se hizo el conteo de rigor ante la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, y para ejecutar la detención los cuatro ciudadanos, para judicializarlos.
Se espera que en las próximas horas los implicados en este caso sean llevados ante un juez de garantías para la imputación de cargos, por los delitos relacionados con el tráfico de drogas y decrete la medida cautelar que deberán cumplir mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Cabe destacar que este fin de semana las Unidades de Botes Especiales y de la Dirección Antinarcóticos del Servicio Nacional Aeronaval, ubicaron 26 paquetes de sustancias ilícitas dentro de una embarcación que estaba a la deriva en el litoral Pacífico, en el Golfo de Chiriquí.
En un recorrido preventivo, las unidades divisaron la embarcación a 25 millas naúticas de la Isla Montuosa, por lo que procedieron a verificarla, ubicando 15 paquetes rectángulares de cocaína y 11 paquetes de marihuana.
La embarcación tipo lancha a motor de nombre Sun Rise, fue remolcada a puerto seguro, prevía coordinación con la Fiscalía de Drogas para los trámites correspondientes.
VEA TAMBIÉN Le disparan a un joven de 15 años y decomisan armas de guerra en Colón
El pasado 20 de noviembre, el Servicio Aéreo Nacional (Senan) logró la incautación de cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita, los cuales se encontraban dispersos en el mar.
La operación conjunta entre los estamentos de seguridad panameños y estadounidenses se efectuó al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.
El presunto ilícito fue trasladado a la Base Aeronaval "Capitán Santos Vinda" en Quebrada de Piedra, para las diligencias de allanamiento y registros pertinentes.
El documento precisó que "las autoridades lograron contabilizar un total de 5 bultos contentivos de 106 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar".