Tigo Business expande sus servicios de ciberseguridad con Secure SD-WAN de Fortinet
Con la expansión de este servicio, se espera poder ayudar a frenar un poco la escala y la variedad de ciberamenazas que crecen a un ritmo alarmante.
SD-WAN está basada en una arquitectura de seguridad integrada estrechamente con la infraestructura de red. Foto / Cortesía.
Tigo Business anunció la expansión de su servicio administrado de SD-WAN seguro impulsado por Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, que ofrece a las organizaciones, redes y seguridad en una única solución convergente de alto valor agregado para los clientes.
Esta expansión fue debido a que SD-WAN permite que organizaciones de todos los tamaños mejoren la experiencia en el uso de las aplicaciones y del usuario, al tiempo que posibilitan la flexibilidad y los beneficios económicos de una red híbrida.
Del mismo modo, logra brindar el control de gestión centralizado y minimizar costos en equipo, mantenimiento y tiempo.
Por ejemplo, rendimiento y experiencia mejorados: se puede configurar para priorizar el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real para optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones, al tiempo que se acelera la adopción e integración de servicios en la nube.
Operaciones eficientes: los clientes pueden administrar todos los sitios, solucionar problemas y habilitar Secure SD-WAN para sucursales nuevas y existentes fácilmente mediante una interfaz de panel único.
Seguridad integrada de forma nativa: combina SD-WAN y capacidades de seguridad en una solución unificada para preservar la seguridad y disponibilidad de la red.
Y, costos reducidos y ROI mejorado: al implementar una única solución integrada de seguridad y red WAN Edge que permite una convergencia acelerada, los clientes se benefician tanto de costos reducidos como de un mejor retorno de la inversión.
Francisco Mancilla, director ejecutivo de B2B de Tigo Panamá, dijo sentirse complacido de aportar e impulsar al país como Hub Digital bajo el desarrollo de productos y servicios que permitan a las empresas gestionar sus negocios de forma ágil, segura y eficiente.
Por su parte, José Medina, gerente de Desarrollo de Negocios para Proveedores de Servicios de Fortinet en América Latina y el Caribe, expresó “nos complace continuar nuestra asociación con proveedores de servicios de telecomunicaciones líderes en la región para permitir que sus clientes accedan de manera segura a aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor experiencia de usuario desde cualquier lugar”.
SD-WAN es uno de los muchos ejemplos del compromiso de Fortinet con el desarrollo de soluciones innovadoras que integran las redes y la seguridad, ya que está basada en una arquitectura de seguridad integrada estrechamente con la infraestructura de red, la cual permite que las redes se transformen a escala sin comprometer la seguridad.
Además, contiene herramientas de seguridad integradas, firewall de última generación y un modelo abierto de interoperabilidad y colaboración que simplifica y automatiza las operaciones, mejorando la experiencia del usuario.
Cabe destacar que los expertos de Tigo apoyan a los clientes en cada etapa de la implementación y la operación, desde la configuración inicial y el despliegue hasta el monitoreo, la administración y la mejora continua.
Con la expansión de este servicio, se espera poder ayudar a frenar un poco la escala y la variedad de ciberamenazas que continúan creciendo a un ritmo alarmante, ya que según cifras del 2021, más de 289 mil millones de intentos de ciberataques fueron reportados en América Latina y el Caribe en dicho año.