variedades

¿Cómo elegir los arreglos florales para un servicio funerario?

Las flores son símbolo de tranquilidad, amor y armonía.

Belys Toribio | ctoribio@epasa.com | @BelysToribio - Publicado:

Las flores son una bonita forma de expresar condolencias. Foto: Ilustrativa / Freepik

Cuando una persona fallece el dolor y la tristeza invade a sus amigos y familiares, sin embargo, a pesar de lo difícil que puede resultar se deben preparar los arreglos funerarios.

Versión impresa

Todas las gestiones que se realizan para despedir a ese ser amado se hacen con el propósito de honrar su vida y legado, siempre tratando de transmitir paz y tranquilidad a los dolientes.

En los sepelios el factor común son los arreglos florales, los cuales son usados para transmitir paz en la triste despedida.

Las flores son consideradas símbolo de tranquilidad, amor y armonía, y por ello, son incluidas en el servicio fúnebre, aunque hay algunas excepciones, cuando la persona manifiesta en vida que no desea flores en su funeral.

Para los funerales los arreglos florales en forma de corona o cruz; en diferentes tamaños, diseños y flores; son los más usados, pero también suelen pedir arreglos tradicionales o redondos, explica Mónica Flores de Flores y Flores Teoloyucan (@floresyfloresteoloyucan).

Las flores que se seleccionan para los arreglos pueden ser a gusto de los familiares o de la persona fallecida, no obstante, la floristería aconseja el uso de crisantemos.

Flores comenta que se recomienda este tipo de flores si se busca algo duradero y en el caso de que se desee algo más elegante; las rosas, las flores de aroma u orientales son una excelente opción; y si se requiere algo más alegre se puede utilizar opciones coloridas; girasoles, gerberas, rosas de colores o flores orientales en diferentes tonos.

Indistintamente del tipo de flor que se escoja a la hora de realizar el arreglo se añade follaje, el tipo que se use dependerá del presupuesto, sin embargo, el follaje le da un toque especial al arreglo.

VEA TAMBIÉN: Kathy Phillips sobre su primer aniversario de casada con Luiggi: 'Siempre juntos hasta el final'

Cuando se trata de color, en los arreglos no puede faltar el blanco y también se usa los colores pasteles, vintage o el rojo.

Finalmente, los arreglos florales no solo se colocan en el servicio funerario, algunas personas los envían para expresar sus condolencias y sus sentimientos hacía la persona que partió del plano terrenal.

Para Eliécer Delgado las flores están cargadas de sentimientos implícitos. Indica que desde muy joven ha observado que días previos al Día de los Difuntos a las personas llevar flores y dan algunos retoques al lugar donde reposan los restos de ese ser querido.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Provincias Noche de balas y filo en Colón dejan un muerto y varios heridos

Deportes Argentino Abel Gallegos asume el liderato en Panamá

Variedades Biblioteca Nacional: Agenda de febrero

Sociedad ¿Cuándo debe renovar la Tarjeta Clave Social vencida?

Deportes Chiriquí fuerza a un juego definitivo con Bocas del Toro

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Suscríbete a nuestra página en Facebook