Dietas sanas al viajar
Consejos para no echar a perder un paseo por complicaciones de salud.
Siga consejos para asegurar sus paseos. /Foto Pixbay
A la hora de planificar un viaje en familia o con amistades, lo primordial a tomar en cuenta son el transporte y el hotel. Empero, no deje de lado el factor alimentación para evitar un mal rato.
ConsejosLo ideal es mantener el consumo de todos los grupos de alimentos: frutas, vegetales, lácteos, proteínas, carbohidratos y grasas durante su viaje, señala Ana Lorena Cortés, nutricionista del Metropolitan School of Panamá.
De acuerdo con la especialista, esto garantiza una alimentación balanceada y la energía necesaria para realizar diferentes tipos de actividades.
Algo que debe evitar son los alimentos empacados o altos en sodio. Se conoce que estos alimentos son útiles debido a lo práctico y rápido que suelen ser al momento de su preparación, pero pueden provocar problemas como retención de líquidos o alteraciones en la presión arterial.
Si va a viajar en avión, debe evitar alimentos que produzcan flatulencias. Al momento de aumentar la altura, se produce una reducción en la presión barométrica y parcial de oxígeno provocando que los gases intestinales se expandan, causando molestias e incomodidades.
Estos alimentos flatulentos son aquellos altos en fibra, leche, gaseosas, menestras, repollo, coliflor, pepino, manzana.
Como consejo para no perder el buen hábito durante las vacaciones está no saltarse las comidas. "Recordemos que estaremos obligados a realizar distintas actividades que demandan energía, por lo tanto, debemos darle esa gasolina necesaria para un rendimiento óptimo".