deportes

Manchester United y Milan se enfrentaran en octavos de final de la Europa League

Arsenal-Olimpiacos, Villareal-Dinamo Kiev, Roma-Shakhtar y Tottenham-Dinamo Zagreb son otros de los partidos que destacaron en el sorteo de esta mañana en Suiza.

Redacción (EFE) - Actualizado:

Manchester United y Milan se verán las caras. Foto: Twitter

La UEFA celebró este viernes por la mañana el sorteo de los enfrentamientos de los octavos de final, la mano del exjugador suizo Hakan Yakin fue la encargada de repartir suerte en esta ocasión.

Versión impresa

La eliminatoria estrella la protagonizarán el Manchester United del portugues Bruno Fernandes y el Milan del sueco Zlatan Ibrahimovic. Los ingleses, llegan a la siguiente ronda tras deshacerse de la Real Sociedad con un contundente 0-4 en el partido de ida, y los italianos con ciertos apuros, gracias al 2-2 de la ida en el campo del Estrella Roja, que anoche complicó su clasificación empatando (1-1) en San Siro.

Arsenal, después de eliminar en casa con mucho trabajo al Benfica (1-1 y 3-2), tendrá que visitar al Olimpiacos en el choque de ida. Los griegos entraron en el sorteo pese a perder anoche con el PSV (2-1), gracias a un gol a falta de dos minutos para la conclusión que hizo valer el 4-2 que lograron en la ida.

El Granada se enfrentará al Molde noruego luego de dejar fuera al Napoli de Gennaro Gattuso. Los dirigidos por Diego Martínez son el segundo representante español tras la eliminación de la Real Sociedad, recibieron la felicitación de la UEFA antes del sorteo por los resultados logrados hasta ahora en su debut en Europa y curiosamente quedó emparejado con el otro debutante.

Villarreal se jugará su continuidad en el torneo continental ante el Dinamo de Kiev. Los españoles dejaron casi solventada la eliminatoria frente al Salzburgo en la ida y ayer rubricó su pase (0-2 y 2-1).

La Roma de Edin Džeko, Henrikh Mkhitaryan y Pau López, después de superar al Braga portugués, se jugará el pase con el Shakhtar Donetsk ucraniano, campeón de la temporada 2009 que viene de eliminar al Maccabi Tel Aviv del panameño Eduardo Guerrero sin complicaciones.

VEA TAMBIÉN: CAI busca seguir la racha en la LPF.

El Tottenham de Jose Mourinho, Harry Kane y Son Heung-min enfrentará al Dinamo de Zágreb. El equipo croata llega por segunda vez a los octavos de final, que se completará con las eliminatorias Ajax-Young Boys, con estreno de los suizos en esta fase, y Slavia Praga-Glasgow Rangers.

Los partidos se jugarán el 11 y el 18 de marzo y la UEFA celebrará al día siguiente el sorteo de cuartos de final y semifinales.

La final se disputará el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk para relevar al Sevilla, último campeón y dominador de la competición con seis títulos.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook