deportes

PGA TOUR Latinoamérica regresa a Ruitoque Golf Country Club

El torneo se celebrará en el marco de los 400 años de fundación de Bucaramanga, una ciudad ubicada a tan solo 450 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana. Adicionalmente, el Colombia Classic será el último evento de field completo de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica.

Aurelio Martínez/aamartinez@epaas.com/@AurelioMartine - Actualizado:

PGA TOUR Latinoamérica regresa a Ruitoque Golf Country Club

BUCARAMANGA, Colombia —PGA TOUR Latinoamérica anunció ayer martes que el Colombia Classic, uno de los dos eventos que se jugarán en Colombia durante la temporada 2021-22, cambiará de sede. El certamen ahora se disputará en el Ruitoque Golf Country Club del 6 al 12 de junio. En un principio, se tenía planeado jugar este evento por segundo año consecutivo en el Club Campestre de Bucaramanga.

Versión impresa

 

El torneo se celebrará en el marco de los 400 años de fundación de Bucaramanga, una ciudad ubicada a tan solo 450 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana. Adicionalmente, el Colombia Classic será el último evento de field completo de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica. Al concluir el torneo los top-60 del listado de puntos de la Totalplay Cup tendrán acceso al evento final de temporada, el Tour Championship que se jugará a mediados de junio en Tulum, México.

 

“Estamos muy emocionados de volver a Ruitoque Golf Country Club. Han pasado ocho años desde nuestra última visita y estamos seguros de que nuevamente el campo será una excelente prueba de golf para nuestros jugadores”, sostuvo Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica.

 

La última vez que PGA TOUR Latinoamérica disputó un evento en Ruitoque Golf Country Club fue en 2014 con motivo del Arturo Calle Colombian Open. En aquella oportunidad, el título quedó en manos del local David Vanegas, quien superó por tres golpes a su compatriota y dos veces ganador en el Tour, Andrés Echavarría y al estadounidense Rick Cochran III.

 

“Es muy importante para nosotros ser parte de la celebración de los 400 años de la ciudad de Bucaramanga. En nuestras dos visitas anteriores, los jugadores y nuestro staff disfrutaron de la gastronomía y la cultura de la ciudad, factores que la posicionan como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia”, afirmó Rhinehart.

 

Este será la tercera visita de PGA TOUR Latinoamérica a Bucaramanga y la decimosegunda a territorio colombiano. La última vez que se celebró un evento fue durante la temporada anterior y fue el estadounidense Sam Stevens, quien se quedó con el título. Stevens terminó la temporada 2020-21 entre los top-5 del Tour que ascendieron al Korn Ferry Tour.

 

Abierto desde 1997, Ruitoque Golf Country Club está ubicado en un exclusivo condominio a solo siete kilómetros de la meseta de Bucaramanga y a lo largo de los años ha sido considerado como uno de los mejores campos de golf de Sudamérica. Su construcción estuvo a cargo de J.R. Peirman Assoc. bajo la dirección del arquitecto Chet Williams de Nicklaus Design. Este campo ofrece un retador trazado con múltiples cambios de elevación y espectaculares vistas de la ciudad de Bucaramanga, la cordillera oriental colombiana y el imponente Cañón del Chicamocha.

 

“Para Ruitoque Golf Country Club es un honor ser nuevamente la sede del PGA TOUR Latinoamérica. Este es un escenario muy especial por la majestuosidad de la topografía, el estupendo diseño del campo de golf y el clima privilegiado. Estamos seguros que vamos a tener un memorable torneo para los jugadores, los patrocinadores y el público en general”, sostuvo Daniel Carvajal, presiente de Ruitoque Golf Country Club.

VEA TAMBIÉN: 

 

La figura más prominente formada en el Ruitoque Golf Country Club es indudablemente la colombiana María José Uribe, exjugadora del LPGA Tour. Ganadora del U.S. Amateur Championship Femenino en 2007, Uribe tuvo una carrera prominente en UCLA antes de hacerse profesional.

 

Acerca de PGA TOUR Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina. La temporada inaugural contó con 11 torneos en siete países de la región. Para su temporada 2021-22, el Tour tiene planeado jugar un total de 12 eventos en siete países.

A lo largo de la temporada, los jugadores lucharán por la Totalplay Cup. Aquel jugador que termine con la mayor cantidad de puntos ganará la Totalplay Cup y obtendrá condiciones completas para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. Los otros cuatro jugadores dentro del top-5 de la Totalplay Cup también obtendrán membresía del Korn Ferry Tour.

 

El nuevo logo del Tour engloba su campaña de marketing y su slogan "El camino hacia el PGA TOUR comienza aquí".

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Cerro Patacón: Un tema muerto y enterrado por el Gobierno de Cortizo

Opinión Y quizás con esto me despido

Nación ¿Qué tanto influyen los debates en la decisión del electorado?

Opinión El delito de blanqueo de capitales en el Código Penal de Panamá

Economía Gobierno entrante encontrará una severa crisis de liquidez

Sociedad Adultos mayores recibirán atención médica gratuita

Deportes Afutpa anuncia 'paro de labores' en la LPF

Opinión Contemplar, aquietarse

Política Muñoz: 'No quieren que José Raúl Mulino los deje en ridículo'

Deportes Castelblanco podría buscar la marca olímpica en Hamburgo

Opinión Un turismo desordenado, con potencial

Nación Muertes violentas de mujeres: 210 en 9 años

Política José Mulino lleva la fórmula Martinelli-Mulino a Arraiján

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla sigue con el Houston Dynamo

Opinión La falta de Talento humano en Salud

Rumbos Puerto Viejo en Llano de Catival, busca mayor promoción

Sociedad Minsa registra 2,179 casos de dengue y 6 defunciones

Opinión En declive para avivarse

Sociedad ¿Cómo preparar a sus hijos para un año escolar exitoso?

Deportes Afutpa anuncia 'paro de labores' en la LPF

Judicial Detención preventiva por asesinato de repartidor de comida

Opinión Estación de bomberos del distrito de de Chame

Política ONU en Panamá confirma llegada de 13 expulsados de Venezuela

Sociedad Actos vandálicos contra metrobuses complica operación

Provincias Nueva ruta de transporte a Ciudad de la Salud

Aldea global Transición a la economía circular continúa sobre el tapete legislativo

Nación Alertan posible fraude electoral en Panamá

Economía Panamá es sede de dos eventos científicos sobre producción de arroz

Política Panamá y Costa Rica inauguran millonario puesto fronterizo

Nación Gobierno se desentiende de la crisis que afecta al vertedero de Cerro Patacón

Política ¿Segunda vuelta, ayudaría a mejorar sistema político?

Nación La alianza Martinelli- Mulino se toma San Miguelito

Suscríbete a nuestra página en Facebook