Luz verde para promocionar código
El acto público se convocó el 6 de febrero. Archivo
Luego de haber realizado las correcciones al pliego de cargos, el jueves 8 de mayo, se abrirán las propuestas para la consultoría, diseño, producción e implementación de una estrategia de comu nicación y divulgación del nuevo Código Procesal Civil.
El Órgano Judicial realiza este acto público con un precio de referencia de 1 millón 800 mil dólares ($1,800,000.00) estimado con base en experiencias previas y la inclusión de componentes adicionales claves para la efectiva implementación de la estrategia de la Ley 402 de 9 de octubre de 2023, que crea el código.
Solo dos empresas asistieron a la reunión previa, Agencia BB&M y Q Publicidad. La última firma presentó un reclamo que fue admitido y resuelto a su favor por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que pidió al Judicial que realizara correcciones en las reglas del juego.
Las modificaciones apuntan a la experiencia comprobada del aspirante en la creación y desarrollo de campañas publicitarias, estrategias de comunicación y producción audiovisual.
Antes había que presentar cuatro cartas de clientes, lo que fue cambiado por tres certificaciones que acrediten haber recibido del proponente servicios relacionados en algunos de los temas indicados.
La estrategia consiste en tres fases que durarán 14 meses, y que incluye una investigación, diagnóstico cualitativo y cuantitativo y la estructuración de una estrategia de comunicación.
Mientras, a lo interno de los despachos, el Órgano Judicial está ejecutando una campaña para que los funcionarios y la población que acude a estos, conozcan las innovaciones que tiene el Código Procesal Civil.