nytimesinternationalweekly

Las apps modernizan el transporte de carga

'Convoy' permite que los camioneros establezcan sus parámetros: dónde y cuándo quieren conducir, y la carga que llevan.

Julie Weed - Publicado:

Tim Knaup de Steve Crawford Trucking en Missouri dijo que la app Convoy ha mejorado ineficiencias en el negocio. Foto/ Jacob Moscovitch para The New York Times.

Los camiones transportan alrededor del 70 por ciento de la carga por peso en Estados Unidos, pero la industria es ineficiente, con más de una cuarta parte de los camiones viajando vacíos.

Versión impresa

Una clase de negocio de rápido crecimiento y basado en apps intenta cambiar eso. Uno de los más grandes, Convoy, ha presionado para eliminar el papeleo y modernizar las llamadas, emails y faxes que han sido la cruz de los camioneros en todos lados.

VEA TAMBIÉN: Kazajistán busca expandir la producción de petróleo

Convoy, con sede en Seattle, ha crecido a 700 personas, comparadas con las 250 del año pasado. En el 2018, estaba valuada en más de mil millones de dólares.

El transporte de carga es una industria descentralizada, con más de un millón de compañías de transporte en EU, la mayoría de ellas negocios pequeños, de acuerdo con las Asociaciones Estadounidenses de Transporte de Carga.

Silpa Paul, analista de la compañía de investigación Frost and Sullivan, dijo que los servicios de corretaje de comercio bajo demanda, como Convoy, eran una de “las tecnologías más populares en la industria del transporte de carga a nivel global”.

Hay cientos de miles de transportistas en Norteamérica y unos 16 mil corredores de comercio, dijo Paul.

VEA TAMBIÉN: Parejas prefieren casarse en grupo

Los camiones de larga distancia van vacíos del 25 al 40 por ciento del tiempo, indicó. Esto, combinado con los largos tiempos muertos y otras ineficiencias, equivalen a combustible desperdiciado, tiempo perdido y contaminación y tráfico innecesarios.

Tim Knaup, gerente de Steve Crawford Trucking en Missouri, dijo que la app de Convoy había liberado tiempo dedicado a intercambiar llamadas telefónicas para administrar las colectas y entregas para los 12 camiones de su compañía.

Paul dijo que se esperaba que servicios como Convoy crecieran rápidamente.

Tan sólo en Norteamérica, más de 40 compañías se han fundado en este negocio en los últimos siete años, incluyendo Uber Freight, Loadsmart y Transfix, señaló Paul. Los dos participantes más grandes en este mercado son Convoy y Uber Freight, dijo, con ingresos del 2018 estimados en 300 millones de dólares para Convoy y 500 millones para Uber.

VEA TAMBIÉN: Canadá exige a víctimas de inundación mudarse

La app telefónica de Convoy permite que los camioneros establezcan sus parámetros: dónde y cuándo quieren conducir, y la carga que llevan. Del lado de las empresas que hacen el envío, pueden hacer solicitudes y que sean compaginadas en lugar de llamar a cada chofer.

Los choferes no pueden programar una corrida hasta que su actual trabajo esté terminado. Eso es porque el clima, el tiempo de descarga y otros factores hacen que su disponibilidad precisa sea impredecible.

Las tarifas del flete típicamente fluctúan, dependiendo del destino, la urgencia, los choferes disponibles y otros factores.

Un reto es el lado personal del negocio. Las empresas que hacen envíos de carga costosa “no confiarán sus mercancías a alguien sin rostro y sin voz en una plataforma digital”, reconoció Paul.

Etiquetas
Más Noticias

Economía Chapman sobre supuesta descentralización paralela: 'Se va a analizar el uso de todos esos recursos'

Sociedad Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Deportes Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos Bolivarianos

Economía Gobierno pagará este jueves la última partida del Décimo Tercer Mes

Sociedad Minseg asegura que contratación de sistemas de telecomunicaciones fue transparente y fiscalizada

Sociedad El Instituto de Meteorología e Hidrología presentó la perspectiva climática de diciembre 2025 a marzo 2026

Deportes Máxima corte de Brasil considera que forzar una tarjeta amarilla no es crimen

Política Herrera evalúa su gestión con 4/5 y afirma que ha sido un periodo 'complejo'

Sociedad Alcaldía de Panamá elimina filas con sistema QR en la pista de patinaje

Sociedad CSS asegura que el proceso de integración con el Minsa es una transformación necesaria

Sociedad Molinar espera convertir en líderes a las tres estudiantes involucradas en una pelea que fue tendencia en redes

Sociedad Policentro de San Isidro iniciaría labores en 2026

Sociedad ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027

Sociedad El tranque estará bravo, mejor viajar en Metro y Metrobús recomienda gerente de MiBus

Sociedad Meduca invertirá $2,4 millones en la construcción de nueva escuela para cubrir déficit en Panamá Oeste

Variedades Yedgar 'Carolina' recibe críticas y ataques por unirse al 'Parking de Yen Video'

Sociedad Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

Provincias Mal tiempo persiste en la provincia de Colón

Sociedad Presentación de ofertas para brindar el servicio de aseo en San Miguelito será el 19 de diciembre

Sociedad Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Aldea global La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Economía Panamá debe caminar a economía del conocimiento

Provincias Sacan más de 15 toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Mundo Alrededor de 1,300 fallecidos en el sur y el sudeste de Asia por las severas inundaciones

Deportes Panamá Sub-19, lista para el Torneo de Uncaf 2025

Mundo Juan Orlando Hernández, de una condena por narcotráfico a la libertad de la mano de Trump

Sociedad Minsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  

Sociedad Estudio revela que 2 de cada 10 niños afrodescendientes viven en pobreza en Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook