Mercosur, inversiones y democracia: agenda del presidente Mulino en Noruega
Las autoridades panameñas recibieron una distinción del rey Harald V por su apoyo a los movimientos de lucha por la libertad venezolana.
Autoridades en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz. Foto: Cortesía
El presidente José Raúl Mulino aprovechó su visita a Oslo - Noruega para dialogar con su homólogo de Paraguay, Santiago Peña, sobre los avances de Panamá en su adhesión al Mercado Común del Sur (Mercosur), exponiéndole su interés en que el país se convierta en miembro permanente.
Peña, por su parte, reiteró que Panamá aportará una importante ventaja logística al bloque, facilitando su acceso a otros mercados.
Ambos mandatarios, durante su encuentro, también conversaron sobre la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado.
Paralelo a esto, el ministro Javier Martínez-Acha se reunió con el canciller noruego Espen Bart Eide para extenderle una invitación al Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe del CAF que se desarrollará el próximo mes de enero en el país.
El funcionario noruego manifestó el interés de su país en invertir en los proyectos nacionales, incluidos los de la Autoridad del Canal de Panamá.
Se acordó que Noruega también participará del bicentenario del Congreso Anfictiónico y de la próxima Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya sede también será en Panamá.
Las autoridades panameñas recibieron una distinción del rey Harald V por su apoyo a los movimientos de lucha por la libertad venezolana.
Premio Nobel de la Paz
La ceremonia de entrega oficial del Premio Nobel de la Paz se celebró ayer, miércoles, con su principal figura ausente; la líder opositora María Corina Machado no llegó a tiempo para recibir la distinción debido a que su vuelo sufrió un leve retraso por temas de seguridad.
No obstante, estuvo representada por su hija, María Corina Sosa, quien afirmó que se están construyendo nuevas redes de presión cívica y desobediencia disciplinada para que la transición hacia la democracia sea ordenada.