Mulino emprende viaje a Japón con una agenda 'muy importante y pesada'
Durante la visita, Mulino sostendrá una reunión con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, así como con influyentes gremios navieros e industriales.
José Raúl Mulino, presidente de Panamá. Foto: Archivo
El presidente José Raúl Mulino emprendió este lunes un viaje oficial a Tokio, Japón, donde tendrá una agenda “muy importante y pesada”, según comentó el propio mandatario.
Durante la visita, Mulino sostendrá una reunión con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, así como con influyentes gremios navieros e industriales conectados con Panamá y con sus intenciones puestas en el paí.
El jefe de Estado destacó en su cuenta de X que este viaje tiene un significado especial, ya que desde 1988 ha construido relaciones y amistades en Japón.
“Hoy los veré como presidente del país del que tanto les hablé por muchos años. Gran ocasión y sin duda abrimos espacios de trabajo e inversión conjunta”, expresó.
La delegación oficial está integrada por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino; el canciller Javier Martínez-Acha; los ministros Julio Moltó (Comercio), Felipe Chapman (Economía y Finanzas) y José Ramón Icaza (Asuntos del Canal); además del administrador de la vía interoceánica, Ricaurte Vásquez, y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Luis Roquebert, entre otros altos funcionarios.