Ilegal aprehensión de productores por protestas en Divisa
La jueza durante su intervención en la audiencia no consideró necesario utilizar la medida de detención para perseguir a personas, como sucedía en tiempos de la dictadura militar.

Productores saliendo del SPA. Thays Domínguez
La jueza de garantías Zaddy Ureña declaró ayer ilegal la aprehensión de los seis productores conducidos la mañana del viernes, tras su participación en la protesta del pasado martes en Divisa, ya que no lo consideraba necesario para la comparecencia de los señalados.
Según dijo la jueza durante su intervención en la audiencia, no es necesario utilizar la medida de detención para perseguir a personas, como sucedía en tiempos de la dictadura militar.
Sin embargo, en la audiencia, que duró unas tres horas, los productores recibieron imputación por su supuesta participación en delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, privación de la libertad, así como contra la vida e integridad, tras la acusación realizada por los ministros Jonathan del Rosario y Eduardo Carles, tras los disturbios.
VEA TAMBIÉN: Gobierno de Juan Carlos Varela revive prácticas antidemocráticas
Leonis Peralta, Luis Miguel Chávez, Pedro Vidal, Albert Martínez, Elías Marciaga y Carlos Avilés fueron detenidos poco antes del mediodía en sus residencias por unidades de la Dirección de Investigación Judicial a solicitud del Ministerio Público.