provincias

Residentes en Paso Canoas protestan por falta de agua potable desde hace varias semanas

A consecuencia de la falta de agua, las clases en el Centro Básico de Paso Canoas se han visto afectadas, ya que no se puede dar clases si no se garantiza el suministro de agua potable a este plantel.

José Vásquez - Actualizado:

Según el Idaan, a veces por falta de fluido eléctrico y por mantenimiento se paraliza la potabilizadora. Foto: José Vásquez

Los residentes de Paso Canoas Arriba y Centro en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, protestaron este lunes para denunciar que llevan varias semanas sin agua potable y cuando les llega es de forma irregular.

Versión impresa

Los denunciantes señalan que han hecho las denuncias al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

No obstante, en la entidad les dicen que en ocasiones es por la falta de fluido eléctricos o porque la planta es sacada de funciones por mantenimiento.

Sin embargo, los afectados señalan que esto se da de forma permanente y se hace intolerable seguir sin el vital líquido.

“Tenemos niños, adultos mayores, personas encamadas que requieren ser aseados y no podemos por la falta de agua, sumado a la necesidad de limpieza por la problemática de salud por la covid-19”, indicó la señora Zenaida Peña.

Agregó que le hacen un llamado al Idaaan para que se puedan tomar los correctivos y les puedan garantizar el suministro de agua potable de forma permanente.

Aseguró que no se justifica que la planta no tenga suficiente agua para suministrarle a la población, si su principal afluente, el río Chiriquí Viejo, es caudaloso.

Además, a consecuencia de la falta de agua, las clases en el Centro Básico de Paso Canoas se han visto afectadas, ya que no se puede dar clases si no se garantiza el suministro de agua potable a este plantel.

VEA TAMBIÉN: Atrapan a trabajador de cocina de cárcel de Colón tratando de ingresar droga

Reiteraron que la solución no es enviar camiones cisterna, sino solucionar el problema y garantizar el suministro de agua por medio del sistema de tuberías.

Sin embargo, el Idaan asevera que se les está suministrando el agua de forma regular, aunque reconocen que en algunas ocasiones la falta de fluido eléctrico y por mantenimiento tienen que sacar la planta potabilizadora de funciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook