Abner Benaim está listo para filmar ‘La Vida Simple’ en Panamá
Abner Benaim gana Fondo Cine 2024 con $500 mil para rodar ‘La Vida Simple’, una ‘road movie existencialista tropical’ en Panamá, con estreno previsto para 2026.
Abner Benaim. Foto: Instagram / @abnerbenaim
El cineasta panameño Abner Benaim está ansioso por empezar el rodaje de su próximo largometraje tras ganar el Fondo Cine correspondiente a 2024.
Recientemente, el Concurso Nacional Fondo Cine anunció a los ganadores de sus ocho categorías. “La Vida Simple”, de Benaim, resultó ganadora en la categoría “Largometrajes de ficción” y recibió el financiamiento de $500 mil.
Benaim dijo, vía Instagram, que está feliz de haber ganado el certamen de la Dirección Nacional de Cine (Dicine), del Ministerio de Cultura (MiCultura), y espera pronto iniciar con la filmación del largometraje.
“La Vida Simple”, escrita y dirigida por Benaim, se rodará en el interior del país con un cast “increíble”.
Por el momento, no hay detalles de la trama, pero se adelantó que es una “road movie existencialista tropical” y se estima que su estreno ocurra en algún momento del 2026.
La cinta cuenta también con el apoyo del Programa Ibermedia y la Fundación Ciudad del Saber, además, es una producción de Apertura Films (productora del cineasta), Malu Zayon, productor ejecutivo Rubén Blades, en coproducción con U Films y Curuxa Cinema.
¿Quién es Abner Benaim?
Abner Benaim es considerado como uno de los pioneros del cine panameño, es miembro de la Academia de Cine de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (EE.UU.) y fundador de la Academia de Cine de Panamá.
El director, guionista y productor ha representado a Panamá en tres ocasiones en la selección oficial de los premios Óscar: “Invasión” (2014), “Yo no me llamo Rubén Blades” (2018) y “Plaza Catedral”, que fue seleccionada en la lista corta para “Mejor película extranjera”.
“Plaza Catedral” es el más reciente título de su filmografía, no obstante, “Chance”, la primera película que se estrenó en el país en 60 años, fue un éxito en la región con más de 500 mil espectadores.