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Ahora es el “übersexual”
Redacción - Publicado:
LOS autores que acuñaron la palabra "metrosexual" mantienen en su nuevo libro que al hombre que se depilaba le viene a sustituir como modelo masculino el "übersexual", mucho más macho en términos tradicionales.Al menos eso dicen Marian Salzman, Ira Matathia y Ann OReilly, auténticos "gurús" en el sector publicitario y autores del volumen "The Future of Men" (El futuro de los hombres), de reciente aparición en Estados Unidos.Apenas dos años después de que popularizaran el término "metrosexual" -surgido en 1994 de la pluma del escritor inglés Mark Simpson y que tiene al futbolista de esa nacionalidad David Beckman como máximo estandarte-, los autores proponen ahora otro nuevo concepto, el de "übersexual", para definir la nueva tendencia en cuestiones de masculinidad.De acuerdo con este último concepto, ya no está de moda que los hombres empleen cremas, ropa y accesorios femeninos, se depilen y hagan la manicura, y admiren a "Becks", sino que la corriente la trazan gentes ahora como Bono, George Clooney, Bill Clinton, o el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que encarnan una imagen mucho mas clásica del varón.Según el Urban Dictionary, que recoge expresiones y términos coloquiales, "über" significa en alemán "por encima" y su equivalente en inglés sería "very" o "super", aunque con "übersexual" los autores no aluden a una desbordante actividad sexual sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.Así pues, el hombre "übersexual" será aquel que siente una confianza suprema en si mismo sin resultar detestable, tiene un aspecto masculino, posee estilo, y además está determinado a alcanzar los niveles más altos de calidad en todas las áreas de su vida.El hombre übersexual "es apasionado en cuanto a sus intereses y relaciones", recalca Matathia, quien añade que el modelo propuesto tiene sus sentidos bien abiertos a todos los estímulos que recibe."Es apasionado acerca de hacer y ser lo que le resulta natural y lo que le hace sentir bien, en lugar de aquello que otros piensan que debería hacer o ser", subraya el experto, que coincide con sus compañeros en que el nuevo varón reconoce que "necesita a la mujer".El nuevo perfil del hombre no supone un cambio respecto del "metrosexual", pues como éste también tiene una preocupación por la imagen personal y por ir de compras, pero sin el mismo componente narcisista y egocéntrico.Avenida Federico Boyd: Desde la intersección con la Ave.Balboa hasta la intersección con la vía España.Avenida Manuel Espinosa Batista: Desde la intersección con la vía España hasta el puente elevado en la vía Transístmica.Calle 50: Desde la intersección con Ave.Federico Boyd hasta la Ave.Aquilino de la Guardia.Ave.La Amistad: Desde la Ave.Ricardo J.Alfaro hasta la Ave.Ascanio Villalaz.Ave.Juan Pablo Segundo: Desde la Ave.Ricardo J.Alfaro hasta la Ave.Ascanio Villalaz.Ave.Boulevard El Dorado: Desde la Ave.Ricardo J.Alfaro hasta la Ave.La Amistad.Vía España: Desde calle Martín Sosa hasta la Iglesia del Carmen.Ave.Cincuentenario: Desde vía Israel hasta la vía Domingo Díaz.Ave.de Los Mártires: Desde vía Porras hasta la vía Cincuentenario.Cuando hay elementos que atentan contra la moral y las buenas costumbres, ya sean pecaminosos y pornográficos, existe una instancia para denunciar este tipo de publicidad, como lo es la Oficina de Censura.En el distrito capital existen aproximadamente 20 mil vallas publicitarias de manera ilegal, por lo que el Municipio de Panamá procederá a removerlas en su totalidad.Desde el año 2000 a agosto del 2005 se han removido unos 5 mil 136 anuncios publicitarios que estaban al margen de la ley, señaló Fernando Arias, jefe de la oficina de Publicidad Exterior.En lo que va del año, la Alcaldía ha sacado de circulación un total de 1, 354 vallas que no cumplen con los requisitos mínimos que la ley exige.Las personas o empresas que instalen vallas de forma ilegal serán sancionadas con multas que van desde los B/.25.00 hasta los B/.10.00.