Anel López ya está en casa tras cambio de medida cautelar
Vinculado al caso de Dayra Caicedo, Anel López aseguró que es inocente y que peleará para limpiar su nombre.
Anel López, productor musical. Foto: Instagram / @tinelypa
El productor Anel López, presuntamente vinculado al caso de Dayra Caicedo, ya está en casa y continuará "peleando" para limpiar su nombre.
Esta fue la primera declaración de López, de 32 años, luego de que en una audiencia de apelación, celebrada el 12 de mayo, se revocó la medida cautelar de detención provisional.
El Ministerio Público (MP), en un comunicado, explicó que López, a quien se imputó cargos por la presunta comisión de delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita; mantendrá la medida restrictiva de depósito domiciliario mientras duran las investigaciones.
"Primer imputado que abandona la cárcel por insuficientes pruebas en su contra", escribió el abogado Eliécer Plicett, que explicó que a su representado lo han vinculado en este proceso porque encontraron su licencia de conducir en uno de los vehículos usados para vigilar a Caicedo.
La licencia, de acuerdo a la defensa de López, se reportó como extraviada seis meses antes del hecho que actualmente está en investigación, motivo por el cual asegura que ha sido vinculado al caso injustamente.
López, hermano del productor BK, agradeció a Dios y a las personas que le enviaron mensajes positivos y buenos deseos.
"Seguimos peleando para limpiar mi nombre y demostrar que soy 100% inocente", finalizó López, que al igual que su hermano se dedica a la producción musical.
BK, por su parte, reiteró que su hermano fue vinculado injustamente en el caso.
Por este caso, también se confirmó la detención de una mujer de 22 años, imputada por los mismos cargos anteriormente expuestos, además, se mantienen detenidos provisionalmente tres personas más (dos hombres y una mujer).
A saber
El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero de 2025, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, cuando varios sujetos privaron de libertad a Caicedo, de 23 años, en momentos en que llegaba a su residencia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @AbogadoEliecerPlicett (@abogadoeliecerplicett)