Proteína: ¿Cuál es su rol en el cuerpo?
Es uno de los nutrientes principales en la dietas.
Importancia del consumo de proteínas. Pixabay
Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales de los músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando consumen proteínas, el cuerpo las descompone en aminoácidos individuales en la digestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas.
La proteína es uno de los tres nutrientes principales, junto con los carbohidratos y las grasas, en las dietas. Piensa en ellos como Legos que se pueden descomponer y volver a montar de diferentes maneras, comparte Dana Ryan, directora de Rendimiento y Educación Deportivo en Herbalife Nutrition.
Si no consumen suficiente proteína, el cuerpo comenzará a obtenerla desde dentro, comenzando con la descomposición muscular.
A continuación le presentamos algunos beneficios de la proteína ofrecidos por Dana Ryan:
- Ayuda a mantener los músculos: Como la proteína es la piedra angular de tus músculos, comer cantidades adecuadas de proteína ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste. Entonces, si caminas mucho, disfrutas del ciclismo o haces algún tipo de ejercicio para mantenerte activo, necesitas comer proteína.
- Ayudan con la recuperación y crecimiento muscular: Comer proteína no solo ayuda a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos. La combinación de ejercicio regular con un alto consumo de proteínas promueve el crecimiento muscular y el fortalecimiento.
- Potencia el metabolismo: Además de reducir el apetito, comer proteína potencia temporalmente el metabolismo. El cuerpo usa energía para digerir y hacer uso de los nutrientes en los alimentos.
- Da la sensación de saciedad: La proteína promueve la saciedad, o la sensación de plenitud, más que los carbohidratos y las grasas. Esto puede ser beneficioso para los atletas que a menudo alimentan sus cuerpos para rendir por largos períodos de tiempo.
VEA TAMBIÉN: 'Pepina, una mágica aventura', una obra infantil inolvidable y cargada de nostalgia
DatoLa proteína forma los bloques de construcción principales de tus tejidos y órganos. Comer una dieta alta en proteína puede ayudar a tu cuerpo a repararse más rápido después de una lesión.
Existe la idea errónea de que la ingesta alta de proteínas daña los riñones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!