Panamá femenina se juega dos finales en las eliminatorias de la Concacaf
El equipo femenino que dirige el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana se prepara para enfrentar los partidos eliminatorios contra Aruba de visitante y ante El Salvador de local en el Rommel.
Natalia Mills (rojo) capitana se la selección femenina panameña. Foto:EFE
Panamá se preparara para enfrentar dos finales con miras a conseguir el boleto al Premundial (Octagonal) de la Concacaf que tiene como sede Monterrey, México en el mes de julio.
"Vamos paso a paso, primero Aruba, y luego pensamos en El Salvador, que es una final", agregó la capitana del seleccionado panameño, Natalia Mills.
La Roja femenina enfrenta el sábado 9 de abril como visitante a Aruba, en Belice, y luego, el martes 12 en casa ante El Salvador, en el Rommel Fernández.
El equipo femenino ha practicado en estos días en la cancha del "Cascarita" Tapia y a partir de este lunes entrenarán en el Rommel, según la Fepafut.
El equipo panameño es una mezcla de jugadoras jóvenes y otras con más experiencia, algo que considera Mills, importante.
"Somos un complemento entre chicas jóvenes y las que tenemos un poco más de edad. Y todas sabemos la gran responsabilidad que tenemos, y esperamos que sea el inicio de un sueño", mencionó la también mediocampista de 29 años que milita en la Liga Alajuelense de Costa Rica.
Sobre los aspectos a corregir, Mills detalló que el cuerpo técnico les comparte vídeos de las cosas buenas y malas que se hicieron en los primeros partidos ante Barbados y Belice.
"Siempre que terminamos los procesos, los profes nos mandan vídeos, nos llaman a cada una, para decirnos lo que hemos hecho mal, y aquellas cosas que hay que corregir, como en los partidos pasados donde se botaron muchos goles, pero esto es poco a poco", explicó.