judicial

Yanibel Ábrego califica de "temor y equivocación" decisión del Tribunal de Honor de Cambio Democrático

Ábrego enfatizó que la dirigencia actual del Partido CD se volvió a equivocar y se sigue equivocando, pues ellos son el brazo y la estructura política del colectivo, por lo que piensa que la estrategia del presidente actual es tratar de sacar 15 diputados para seguir manejandolo a su antojo.

Luis Ávila - Actualizado:

Yanibel Ábrego, diputada del Partido Cambio Democrático. Archivo.

Como una “medida de temor y de “equivocación”, calificó Yanibel Ábrego la última medida tomada por el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD), de rechazar los recursos de reconsideración presentados por 15 diputados de este colectivo.

Versión impresa

“Temor al grupo que lideramos, temor a la estructura política, temor a la representación real de las bases del partido Cambio Democrático. Él (Rómulo Roux) sabe que acaba de pasar el domingo las elecciones del Partido Panameñista y quedó evidenciado que las estructuras pusieron los votos, en nuestro partido va a ser exactamente igual, nuestra estructura va a poner los votos para las próximas elecciones” indicó Ábrego.

Agregó que esto sucederá el día y la hora que el actual presidente del partido CD disponga, ya que hasta el momento él mismo no ha puesto fecha para esas elecciones.

Sin embargo, la diputada enfatizó que no van a poder evitar que se hagan unas elecciones primarias presidenciales para las cuales ella correrá.

“Es cuestión de tiempo, le vamos a ganar hoy, mañana o el día que él disponga. Por eso es su proceso de expulsión, ya que si él logra sacarnos antes de ese tiempo él dirá que no tendríamos oportunidad de correr”, reiteró.

Ábrego enfatizó que la dirigencia actual de CD se volvió a equivocar y se sigue equivocando, pues ellos son el brazo y la estructura política del colectivo, por lo que piensa que la estrategia del presidente actual es tratar de sacar 15 diputados para seguir manejándolo a su antojo.

“Realmente considero que se sigue equivocando, nosotros nos vamos a defender jurídicamente y ese proceso es totalmente absurdo y no cuenta con la pruebas, ni con nada, no tiene las herramientas para de verdad hacer un proceso de expulsión de manera correcta y nosotros nos vamos a defender”, dijo.

Añadió que es una medida de desesperación de la actual dirigencia al ver que cada día les queda menos tiempo, porque saben que les van a ganar las próximas elecciones que le corresponden al partido.

“Nosotros vamos a ganar la Secretaria de de Juventud, Vamos a ganar la Secretaria de la Mujer, la mayoría de los convencionales, la nueva junta directiva y las primarias presidenciales, ellos están claros que eso es lo que viene”, puntualizó.

VEA TAMBIÉN:

De forma puntual, la parlamentaria señaló que lo que quieren es sacar a los diputados para que no puedan ejercer esa función dentro del partido.

“Nos eliminan a nosotros y que vamos a correr, que vamos hacer, ese es el pensamiento que ellos tienen, pero que jurídicamente eso tenga un final feliz, yo lo veo muy difícil”.

De seguir insistiendo la actual junta directiva en el proceso contra los 15 diputados, Ábrego dijo que el caso se trasladará hasta el Tribunal Electoral e incluso hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Si ellos violan todo el procedimiento, como ya lo están haciendo, definitivamente esto irá al Tribunal Electoral y después a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), si ese fue ese el caso. Yo se que el Tribunal Electoral no seguirá cometiendo más errores y estoy seguro que de pasar esto allá morirá allí y no veo que esto tenga un progreso en el partido y que ha futuro se convierta en una realidad, jurídicamente no lo veo”, concluyó.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Opinión Sobre un presidente joven

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook