Ante casos de encefalitis viral padres no enviarán a sus hijos al Colegio Beatriz Miranda de Cabal
Los padres de familia del Colegio Beatriz Miranda de Cabal también señalan que apoyarán a los docente que se encuentran en una huelga indefinida.
Dos estudiantes fueron diagnosticadas con encefalitis viral.
Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) diera a conocer que las dos estudiantes hospitalizadas desde hace más de 15 días tienen encefalitis viral, los padres de familia del Colegio Beatriz Miranda de Cabal decidieron no mandar a sus hijos a clases.
En una nota, la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia dejaron claro que las entidades de educación y salud deben tomar las medidas necesarias para mantener en óptimas condiciones el plantel.
Detallan que el personal de aseo es insuficiente para abarcar ambas jornadas del centro educativo.
Ante este hecho, los padres de familia solicitan el nombramiento de trabajadores manuales que permitan velar por la limpieza y mantenimiento del colegio.
En la reunión del pasado 30 de abril, los padres de familia denunciaron el deterioro de las infraestructuras del plantel.
Destacan que hay un deterioro significativo; en los baños, el comedor, el techo, los tanques de aguas servidas, los tanques de agua potable.
Inclusive hay problemas con el manejo de la basura, el material de descarte y el sistema eléctrico, entre otras cosas.
Sobre esta situación esperan que las autoridades del Meduca apliquen las reparaciones de las infraestructuras sanitarias, las cuales están totalmente colapsadas.
Detallan además que en conversaciones sostenidas por plataformas digitales y mediante votación virtual, los padres de familia acordaron darle su completo respaldo a los docentes que se encuentran en la huelga indefinida solicitando la derogación de la ley 462.
Recalcaron que no enviarán a sus acudidos al plantel como manera de apoyo a esta lucha que es de completo beneficio para nuestros hijos y su futuro profesional.