Bebé fallece en nuevo caso de presunta negligencia médica en el Nicolás Solano
Los padres del infante aseguran que interpondrán una denuncia por supuesta negligencia médica ante el Ministerio Público de modo que se investigue lo sucedido.
De regreso a la sala de urgencia, asegura Elizabeth que le tocó esperar por varias horas a que su hijo fuera atendido, falleciendo poco después.
Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue revelado este martes por los padres de un infante de cinco meses de edad, que falleció tras ingresar al cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Elizabeth Santos, madre del menor, dijo que cerca de las 5:40 de la tarde del lunes acudió a este centro médico con su hijo, el cual presentaba tos seca y agitación.
Luego de registrarse, fue pasada al filtro en donde comunicó al médico que su hijo tenía serios problemas para respirar, pese a lo cual la enviaron de regreso a la sala de espera de urgencias.
A las 9:00 de la noche fue llamada para atención por otro médico, el cual ordenó varios exámenes de laboratorio y placas. Elizabeth informó al galeno de la condición de miocardiopatía dilatada que padecía su hijo.
No obstante, ante la falta de camillas, fue necesario que cargara con su hijo para realizarle los exámenes y placa.
En ambos exámenes, el personal del hospital que la atendió no tuvo el cuidado necesario.
De regreso a la sala de urgencia, asegura Elizabeth que le tocó esperar por varias horas a que su hijo fuera atendido, falleciendo poco después.
Los padres del infante aseguran que interpondrán una denuncia por supuesta negligencia médica ante el Ministerio Público (MP) de modo que se investigue lo sucedido.
Por parte de la dirección médica del hospital Nicolás A. Solano se informó que el infante fue atendido, pero al carecer de los servicios de atención especializada se procedió a su estabilización para que fuera remitido al Hospital del Niño.