A pesar de la fuerte lluvia se realiza desfile de carretas en las Patronales de Santiago
Las lluvias iniciaron justo en el momento que se comenzaba la organización del desfile de las carretas frente a la iglesia catedral de Santiago.
Los santiagueños tuvieron mucha lluvia y el recuerdo de una excelente fiesta patronal que fue todo un éxito tras rescatar las viejas tradiciones. Foto. Melquíades Vásquez
El ya tradicional desfile de carretas que todos los años se realiza para las fiestas patronales de Santiago, se vieron esta vez empañadas por el fuerte aguacero que empezó a caer a eso de las 3 de la tarde del domingo.
Las lluvias iniciaron justo en el momento que se comenzaba la organización del desfile de las carretas frente a la iglesia catedral de Santiago.
Ariel Rodríguez, uno de los santiagueños sostiene que a la gente le agrada asistir a estas festividades, pero generalmente para las patronales de Santiago llueve mucho, pero esta vez pareciera que la despida fue con mucha más agua, destacó Rodríguez quien considerada que es como una bendición de Dios porque eso refresca el ambiente.
La gente no le importa mojarse y asistir tanto a las cabalgatas y a los eventos culturales que este año estuvieron llenos de folclor lo que es una verdadera muestra de ese interés de rescatar la cultura veragüense que con los años se ha ido perdiendo.
Esta vez dijo hubo abanderados en las patronales, tanto en la cabalgata, desfiles de carretas, y para los eventos culturales y sociales.
Erick Jaen, alcalde del distrito de Santiago, días antes dijo que el ambiente festivo de patronales fue estructurado para divertir a todas las personas incluyendo niños y hasta los adultos.
Los santiagueños tuvieron mucha lluvia y el recuerdo de una excelente fiesta patronal que fue todo un éxito tras rescatar las viejas tradiciones.