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¿Qué trae Fashion Week Panamá?

La vitrina de moda más importante del país estará enfocada en crear conciencia social sobre la endometriosis y tendrá como imagen a influencers.

Karen Bernal | kbernal@epasa.com | - Publicado:

Del 11 al 13 de octubre se llevará a cabo en Atlapa la 17.ª edición del Fashion Week Panamá (FWP), que a lo largo de estos años se ha convertido en plataforma para diseñadores del istmo y la región.

Solo falta una semana para que arranque la fiesta de la moda panameña. Del 11 al 13 de octubre se llevará a cabo en Atlapa la 17.ª edición del Fashion Week Panamá (FWP), que a lo largo de estos años se ha convertido en plataforma para diseñadores del istmo y la región.

Versión impresa

Este año, la vitrina de la moda viene renovada: el evento estará enfocado en crear conciencia sobre la endometriosis y cambiará las caras de las modelos por las de influencers para su promoción.

FWP se viste de cinta amarilla

Como cada año, el FWP realizará una labor social para crear conciencia sobre temas de salud femenina. Este año estará enfocado en la reproducción femenina.

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 La Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa), enfocada en temas de educación de salud sexual y planificación familiar, será  beneficiaria de un porcentaje de las ventas de los diferentes showcases o bloques que se presentarán en la semana de la moda panameña.

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Uno de los bloques de pasarelas estará dedicado a la endometriosis, una enfermedad crónica e incapacitante que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva, la cual no tiene cura, solo tratamiento. 

"Nos complacemos en invitarles al showcase realizado a beneficio de la Asociación Endometriosis Panamá (Aenpa). Comprometidos a contribuir con las causas sociales, esta actividad se realizará en alianza con Aplafa y cuenta con el apoyo de Physical, grupo AXXION y el patrocinio de la Fundación Heurtematte", mencionó Marie Claire de Bueno, productora del FWP.

Meta

La meta principal del showcase, que se llevará a cabo el 12 de octubre a las 7:00 p.m., es concientizar a la población acerca de la enfermedad reproductiva y dar a conocer el objetivo de Aenpa. Los fondos recaudados contribuirán a la realización de diversas actividades que organiza la asociación.

'Influencers', la cara del FWP 2018

Otro de los cambios del evento de moda consiste en que la promoción en redes — y a nivel de vallas publicitarias— no se hará con modelos, sino con influencers de diferentes ámbitos, que con su estilo de vida captan la atención de la comunidad por medio de plataformas digitales. 

 "En esta edición invitamos a cuatro personalidades para ser parte de la campaña de comunicación de redes sociales relacionada con el evento. Fueron seleccionados por su estilo único y personal, y sobre todo porque su aporte al mundo del emprendimiento, la creatividad y la moda es inspirador, los ha convertido en influencers con solidez. La belleza del estilo no tiene edad ni etnia ni género", señaló de Bueno.

 El músico Juan Raúl Bernal, el emprendedor Jorge Chanis (Menú Panamá, Cosecha, Zafra), la emprendedora Kary Keenes (Helados Keenes) y la  consultora de moda Marissa Midolo son los cuatro invitados a la campaña, la cual ha sido liderada por un grupo de artistas como el fotógrafo Jorge Isaac López, la stylist María José Grimaldo y el maquillador Roberto Bonner.

Los diseñadores

Para esta edición, el evento de moda contará con seis showcases principales, con la participación de diseñadores nacionales e internacionales y otros emergentes locales. Lidia Minota, Helene Breebart, John Bejarano, Daniela Arias (Marcisano), Sousa Pittí y Verónica Ángel son los diseñadores nacionales que dirán presente.

Geniesse Pierre, creadora de la marca de marroquinería The Butterfly Villa (BV) y Michelle Zarak regresan al evento de moda después de varios años de ausencia. Además retorna (luego de una edición sin participar) Annie Chajín; esta vez la diseñadora unió su talento junto a Adrián Carrillo para presentar una colección irreverente y divertida.

El evento contará con la presentación de seis diseñadores internacionales, en su mayoría españoles. Hablamos de Patricia Avendaño, Marcos Luengo, Olga Recio, Pilar Sáinz y las latinoamericanas Paula Morris (Colombia) y Constanza Oquendo (Venezuela).

Además de los showcases, FWP tendrá un open house, en el que se presentarán tres talentos emergentes panameños (Alexis Vincent, Gianna Levy y Gabriela Vallarino, creadora de la firma Valar).

También habrá un show VIP con la firma colombiana Polite como invitado estelar. Y como cereza del pastel, el domingo 14 de octubre, el diseñador Tony Vergara hará un desfile en las oficinas del Biomuseo, a las 11:00 a.m.

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