Señorita Panamá apoya a Miss México tras polémica en Miss Universo 2025
La Organización Señorita Panamá apoya a Miss México tras insulto de director en Miss Universo Tailandia: exige respeto y dignidad para todas las candidatas.
Fátima Bosch, Miss Universo México. Foto: Instagram / @fatimaboschfdz
La Organización Señorita Panamá se ha solidarizado con la candidata de México luego de que se presentaran “situaciones” en la edición número 74 de Miss Universo en Tailandia.
En un comunicado, publicado tanto en español como en inglés, se resaltó que “el respeto a la dignidad” de las participantes del certamen “es y debe ser una prioridad”, por lo tanto, como organización aliada exigen respecto para la candidata de la Organización Miss Universo México y el resto de las representantes de más de 130 países y territorios.
Las declaraciones de la organización presidida por César Anel Rodríguez se producen luego de la acalorada discusión entre Fátima Bosch (Miss Universo México) y Nawat Itsaragrisil (director regional del concurso) porque supuestamente la miss se negó a promocionar contenido del país anfitrión del concurso.
Ante la presencia de todas las participantes, Bosch trato de explicar de que había un malentendido y que estaba dispuesta a hacer contenido sobre Tailandia, no obstante, de acuerdo a la beldad, en medio de la discusión Itsaragrisil la mandó a callar y la llamó estúpida.
“Como país tienen todo mi respeto, realmente amo a Tailandia. Los respeto a todos ustedes, creo que son personas increíbles, pero lo que hizo el director no es respetuoso. Fui insultada e irrespetada delante de mis compañeras. Me llamó estúpida y me gritó. Yo no había hecho nada malo”, dijo Bosch tras el incidente en una reunión preliminar al Miss Universo 2025.
Cabe mencionar, que Itsaragrisil confrontó directamente a la mexicana, aunque presuntamente no era la única participante que se negó a publicar material promocional de Tailandia.
Itsaragrisil incluso solicitó la intervención del personal de seguridad, lo que ocasionó que varias de las candidatas se levantaran y abandonaran la sala como muestra de apoyo a la representante de México.
Panamá, por su parte, representado por la Organización Señorita Panamá, respalda el liderazgo de Raúl Rocha Cantú y el CEO Mario Bucaro, quienes dirigen Miss Universo, pero al mismo tiempo solicitan que la seguridad de las candidatas y el desarrollo del concurso sean manejados y administrados por la organización como en las ediciones pasadas.