aldea-global

Leonardo Di Caprio celebra esfuerzos de Panamá y otros países por conservar ecosistemas marinos

El actor resaltó la histórica Declaración para la Conservación y Manejo de los Ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, firmada por mandatario de los países de la región

Redacción/ nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Leonardo Di Caprio presente en la Cumbre de Cambio Climático. Foto: Cortesía

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio, reconocido activista ambiental, celebró los esfuerzos de Panamá, Colombia, Costa Rica y Ecuador por la conservación de sus ecosistemas marinos.

Versión impresa

El actor resaltó la histórica Declaración para la Conservación y Manejo de los Ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, firmada por mandatario de los países de la región.

La declaración incluye acciones para asegurar la conectividad ecológica de especies importantes que migran desde diferentes zonas, hacia las islas de Cocos, Galápagos, Malpelo y Coiba, aumentando la resiliencia al cambio climático y la conservación de la diversidad en nuestra región, detalló el mandatario panameño.

Di Caprio calificó la iniciativa como un gran paso hacia la protección total de al menos el 30% del océano para 2030.

"Excitante @COP26  #Noticias oceánicas hoy de #Colombia #CostaRica #Ecuador & #Panama, que anunció planes para crear una reserva de biosfera que vincule las áreas marinas protegidas en los 4 países. Un gran paso hacia la protección total de al menos el 30% del océano para 2030", fue el mensaje a los mandatarios.

"Panamá sigue impulsando la protección y uso sostenible de los recursos marino-costeros de la región, para que pronto todos los países, como Panamá, puedan proteger el 30% de sus espacios marítimos", respondió el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, al actor y activista ambiental.

Panamá ha logrado aumentar a 30.5% su superficie marina protegida, alcanzando, nueve años antes del plazo marcado para lograrlo, cumplir con la meta del 30X30, destacó Cortizo.

La declaración para la conservación de los ecosistemas del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical permitirá crear Reserva de la Biósfera Marina, de las más grandes del mundo, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

VEA TAMBIÉN: Panamá firma en la COP26 la Declaración de Países Carbono Negativo

Cortizo estuvo presente en la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow, Escocia, donde resaltó los esfuerzos que ubican a Panamá entre los tres países únicos países declarados carbono negativo.

"Replanteamos nuestras metas de mitigación y de acción climática, para mantener el estatus de carbono-negatividad, y trabajamos en una Estrategia de Desarrollo Económico y Social Bajo en Carbono, que será el instrumento rector de la política nacional de desarrollo al 2050", dijo Cortizo en el evento.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Nick Carter, acusado de violar a una menor en 2001

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Variedades 'The Whale', y un Brendan Fraser de 265 kilos

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Variedades Jerrod Carmichael presentará los Globos de Oro

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook