Arrendatarios del Mercado de Abastos preocupados por cierre de las instalaciones
En los predios del Mercado de Abastos hay varios comerciantes que esperan ingresar al lugar que será demolido para buscar sus pertenencias y trasladarse a las nuevas instalaciones.
Arrendatarios del Mercado de Abastos preocupados por cierre de las instalaciones
Después de varios meses de posponerse el traslado de cada uno de los arrendatarios del Mercado Agrícola de Abastos al Merca de Panamá, hoy se dio inició al proceso.
En los predios del Mercado de Abastos hay varios comerciantes que muestran su preocupación por el traslado, pero a la vez esperan ingresar al lugar para buscar sus pertenencias y trasladarse a las nuevas instalaciones.
Con la mudanza de los arrendatarios inicia formalamente operaciones en el mercado público que comprende 4 naves, 446 módulos y otras áreas.
De acuerdo con Marco Riego, abogado de los arrendatarios señaló que la resolución que se emitió para el desalojo de sus cliente se tramitó en un día no hábil y además que se debió publicar en gaceta Oficial algo que no ocurrió.
"Estos son dos vicios de ilegalidad, por lo que no comprendemos porque la Policía Nacional ha sitiado el lugar", señaló el abogado.
VEA TAMBIÉN: Productores califican el 2018 como uno de los peores para el sector
La nueva instalación del mercado público tiene 836 estacionamientos, seguridad, 134 cuartos fríos, 76 baños, salubridad, calles amplias y pavimentadas, cumpliendo así con todos los estándares.
El mercado público será demolido para construir estacionamientos del Tribunal Electoral de Panamá.