economia

Empresas funerarias registran 80 quejas formales ante la Acodeco

Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia, pero los reportes de los consumidores afectados por alguna irregularidad, continúan siendo recibidos en la Acodeco, para su debida orientación.

Diana Díaz - Actualizado:

Los jubilados, pensionados y tercera edad, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.

Las empresas que ofrecen servicios funerarios, han sido objeto de 80 quejas formales, de enero a septiembre del presente año, en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Versión impresa

El principal motivo de estos reclamos, presentados por distintos compradores, con 60 casos, es la falta de información.

La anulación de contrato (7) e incumplimiento (4), devolución de dinero (3), resolución de contrato (3), y con una queja el incumplimiento de contrato, cobro indebido y rescindir del contrato, son las demás razones expuestas por los consumidores.

Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia, pero los reportes de los consumidores afectados por alguna irregularidad, continúan siendo recibidos en la Acodeco, para su debida orientación.

Por lo que esta institución recomienda informarse detalladamente, sobre todas las cláusulas de los contratos y paquetes o servicios funerarios, preguntar por los demás datos, tales como los pagos, coberturas y período que cubre el servicio. 

"Evite firmar cualquier documento, en especial contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizados por promotores de estos servicios funerarios", indica un comunicado de la entidad.

También, es importante recordar, que los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo a la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.

Los usuarios afectados por alguna situación que consideren irregular, en la adquisición de un servicio funerario, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333. 

VEA TAMBIÉN: Superintendencia de Bancos de Panamá aprueba extender moratoria bancaria hasta junio 2021

Si es necesario presentar una queja formal contra algún agente económico, se puede hacer a través de correo electrónico, o presencial con cita previa, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Judicial Odebrecht: ¿Insistirán en emplear pruebas inutilizables?

Judicial Caso Odebrecht: Brasil le dio 60 días a Panamá para aclarar solicitud de asistencia, pero esta no se hizo

Deportes Sporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa Centroamericana

Economía En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

Economía Andrade: 'Si los corredores fueran gratis, todos los panameños pagarían el mantenimiento'

Provincias Dos personas resultan con serias quemaduras luego de una explosión en su residencia en El Coco

Provincias Cae losa en centro educativo de Colón y deja una trabajadora manual lesionada

Sociedad Sinaproc declara alerta verde nacional por influencia de la tormenta tropical Melissa

Deportes Bellingham salva al Real Madrid ante la Juventus en la Champions

Política RM alerta sobre solicitud de datos a exprecandidatos para supuestos nombramientos

Sociedad Fuerzas de seguridad de EE.UU. y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva

Economía Colegios privados preparan aumentos de matrícula para 2026

Economía Conep: Revisión del salario mínimo debe ser “balanceada y sostenible”

Economía Rosalía López: Tras el cese de operaciones de la mina 'todo se ha estancado'

Provincias Santiago de Veraguas celebra 404 años de historia y tradición

Judicial Procuraduría paralela, 'el monstruo' creado por Varela que aún resuena

Provincias Autoridades de salud investigan el fallecimiento de una persona por posible caso de dengue en Panamá Oeste

Sociedad ENSA dice que acreditó multas de los años 2020, 2021 y 2022

Provincias Fiscalía descarta agresión física o sexual contra joven veragüense y asegura que murió por neumonía y falla multiorgánica

Sociedad Licitaciones para comidas de presos son detenidas

Sociedad Más de $18 millones en multa reparte la ASEP a ENSA, EDEMET y EDECHI por mal servicio

Mundo Paz dice que Bolivia tendrá relación con países que "tengan la democracia como principio"

Sociedad Diputado Bolota Salazar tiene su certificado de coach nutricional

Tecnología AIG multa con más de $6 millones y resuelve contrato con contratista por mal servicio de internet

Suscríbete a nuestra página en Facebook