judicial

Ilegalidades contra Ricardo Martinelli no deben prosperar en la Corte Suprema de Justicia

La defensa de Ricardo Martinelli señaló que todavía guarda la esperanza de que prospere la legalidad y el debido proceso en Panamá.

Luis Ávila - Actualizado:

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en reiteradas ocasiones ha denunciado ser víctima de una persecución política. Víctor Arosemena

El abogado Alejandro Pérez manifestó que guarda la esperanza que los actos ilegales que se están cometiendo en contra de Ricardo Martinelli no prosperen en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Versión impresa

"Que prospere la legalidad, que prospere el derecho, que prospera la justicia en los términos que los abogados conocemos la justicia", indicó el jurista.

Agregó que justicia significa darle a cada cual lo que le corresponde.

"Eso es lo que nosotros esperamos. Ojalá en la Corte Suprema de Justicia haya gente que funcione correctamente y que no sean títeres de la persecución política contra Ricardo Martinelli", puntualizó.

Pérez también se refirió a la decisión del procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, de regresar a sus puestos de trabajo a un grupo de fiscales cuestionados por su funcionamiento dentro de las filas del Ministerio Público (MP) de Panamá.

Añadió que algo que le ha llamado la atención es que haya sido una decisión tomada por Caraballo, quien fue un perseguido por la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell.

"Si él cree que lo van a ratificar eso está bien duro y si lo ratifican su periodo termina en dos años y medio. Él no se da cuenta de que él es procurador hasta dentro de dos años y que nosotros seremos abogados de Ricardo Martinelli para siempre, él no se da cuenta de que lo que él haga en violación a la Constitución, en violación a la ley penal y procesal penal , todos esos actos traerán consecuencias y si no me creen allí preguntenle a kenia Porcell como le van con los secuestros que le tiene Alfredo Vallarino", dijo.

De forma puntual, Pérez señaló que muchas de estas personas creen que porque son incondicionales de los gobernantes de turno, tienen manos libres para violar la ley, acabar con el Estado de Derecho y para impedir que haya justicia en nuestro país.

VEA TAMBIÉN: Fondo para enfermedades raras debe ser manejado por el Ministerio de Salud, según la Presidencia

"Están equivocados porque ellos no son eternos en los cargos que ocupan, y en algún momento tendrán que salir, unos mas tempranos que otros. Estamos hablando que nosotros tenemos el sistema de justicia penetrado por una serie de delincuentes, porque esos fiscales que presionaron al testigo "Euro 14" son culpables por gente que estuvo presa, con medidas cautelares y de mantener un proceso con gastos millonarios para el Estado panameño, culpables de no perseguir el delito y los delincuentes, sino ser partícipe de los delitos y convertirse en delincuentes", explicó.

Ante esto, al abogado indicó que el procurador actual de la Nación, los haya regresado a sus cargos para "que cometan los mismos pecados que cometieron en el pasado", es algo que no tiene nombre.

"Lastimosamente, el sistema está podrido porque hay gente que está dañada participando en el Ministerio Público, dice que haciendo justicia, hay gente dañada participando en algunos juzgados penales y gente dañada muy poca participando en la Corte Suprema de Justicia".

Pérez reiteró que no se trata solamente de una afectación a los derechos de Ricardo Martinelli, sino que se trata de que están acabando con el sistema de justicia panameño.

VEA TAMBIÉN: Hasta raspadura de Colombia está ingresando al país, como parte del contrabando

Por su parte, el abogado Roiniel Ortiz, dijo que pensaba que se había acabado la "sinvergüenzura" de algunos fiscales ofrecidos al Ejecutivo, "aparentemente todavía hay funcionarios que le sigue haciendo caso a Juan Carlos Varela, Kenia Porcell y ahora la magistrada María Eugenia López, la cual lidera el grupo Tocoma, es decir Todos contra Ricardo Martinelli".

Agrego que estas personas y otras han hecho de todo para impedir que Martinelli sea candidato presidencial en 2024.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Opinión A noventa segundos del Juicio Final: Geopolítica del desastre.

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Sociedad Michael Chen: La transformación de Colón debe iniciar con un cambio de actitud

Opinión Lucha contra el hambre

Provincias Fuertes vientos azotan la provincia de Chiriquí

Deportes Burrow cree que coronarán en la AFC

Política Oferta electoral panameña, con un vacío ideológico

Opinión Los perigeos de la luna y la climatología

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Variedades Infertilidad masculina: ¿Cuáles son las causas?

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Política Participación en primarias del PRD disminuirá, tras anuncio

Variedades Se casa Marc Anthony con Nadia Ferreira, ¿quiénes asistirán?

Política Martinelli pide a miembros de CD sumarse al barco del triunfo

Tecnología Los 'Reels' le dan un nuevo respiro a Instagram y Facebook

Mundo Más de 20 muertos tras caída de bus a un precipicio en Perú

Economía Alertan sobre cebolla que puede no ser apta para consumo

Provincias Alcalde de Chame invita al Defensor del Pueblo a visitar las playas

Suscríbete a nuestra página en Facebook