opinion

Bitácora de un crucero transatlántico

... necesitábamos un oasis que alumbrara al final del desértico y abrumador encierro que todos hemos sufrido a raíz de la pandemia de la Covid-19, que tercamente aún persiste pero algunos con brioso espíritu le detuvimos en seco porque la vida es para vivirla y teníamos que salir del horrible letargo.

Jaime Figueroa Navarro - Publicado:

La primera mitad del viaje constó de un muy ajetreado sube y baja diario en 8 destinos diferentes, puntualizando que el nuestro fue mejor que el resto de los pasajeros por contar con la dicha de amistades que nos sirvieron como brillantes anfitriones. Foto: EFE.

Las vacaciones pueden servir para viajar, descansar o sencillamente permanecer en casa. Durante estos últimos días de una fantástica travesía, muy símil y a la vez muy diferente al bailoteo de la Niña, la Pinta y la Santa María a lo largo y ancho del Atlántico hace más de 500 años, hacemos un paréntesis para puntualizar sus hitos.

Versión impresa

Ante todo, necesitábamos un oasis que alumbrara al final del desértico y abrumador encierro que todos hemos sufrido a raíz de la pandemia de la Covid-19, que tercamente aún persiste pero algunos con brioso espíritu le detuvimos en seco porque la vida es para vivirla y teníamos que salir del horrible letargo.

Sanamente, tomamos todas las medidas de control sanitario, incluyendo las 3 inoculaciones Pfizer, el porte de mascarillas y el distanciamiento social. Aunque hubiésemos preferido que las aerolíneas fuesen tan estrictas como nosotros, exigiendo certificados de vacunación a todos sus pasajeros y tripulantes, KLM nos aseguró durante nuestra travesía a Roma, via Ámsterdam la aplicación de un estricto protocolo que incluía la permanente circulación de aire fresco en las aeronaves.

A nuestro arribo a Roma, pasamos dos deliciosas jornadas a finales de su otoño, en su clima fresco pero no frío, aprovechando para participar de una excursión gastronómica en español en su romántico barrio de Trastevere, gozando de un opíparo banquete en el tradicional restaurante Nannarella.

En Civitavecchia abordamos el titánico crucero Norwegian Getaway para nuestro viaje de 17 noches en compañía de más de 4,000 pasajeros y casi 2,000 tripulantes, incluyendo escalas en Florencia, Cannes, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y Lisboa.

A diferencia de las aerolíneas, las compañía de cruceros Norwegian exige el 100% de vacunación plena contra la Covid-19 y adicionalmente tres diferentes pruebas de hisopados a lo largo de nuestro trayecto. Con el resultado negativo de la totalidad de la tripulación y pasajeros, se siente uno más seguro a bordo que en cualquier ciudad del mundo.

La primera mitad del viaje constó de un muy ajetreado sube y baja diario en 8 destinos diferentes, puntualizando que el nuestro fue mejor que el resto de los pasajeros por contar con la dicha de amistades que nos sirvieron como brillantes anfitriones, logrando así un conocimiento más arraigado de los destinos y cálido, irreemplazable cariño.

El segundo capítulo de la travesía nos permite el lujo del descanso y ocio en un hotel flotante con más opciones de restaurantes para cenar que los días de duración del crucero, actividades a tutiplén y una variedad diaria de fantásticos shows de Broadway, sin olvidar la obligatoria visita al gimnasio para poder mantener la línea.

VEA TAMBIÉN: La ruta de Colón hacia el desarrollo integral

Cerrando nuestras vacaciones con broche de oro en Miami celebrando la Navidad con nuestros suegros, familiares y entrañables amigos, retornando al Istmo el día de los Inocentes, ya no tanto, pero sumamente contentos, porque lo vivido, nadie te lo quita.

Líder empresarial.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Confianza del consumidor panameño aumenta, pero persiste la cautela hacia la economía

Economía China frenaría inversiones en Panamá tras fallo que anuló concesión portuaria, según Bloomberg

Judicial Audiencia del juicio Odebrecht registra recesos y aplazamientos

Menor futbolista pierde la vida tras ser atropellado por camión en Costa Abajo de Colón; conductor se da a la fuga

Judicial Mulino: Operador hongkonés tiene 'todo el derecho' de ir a arbitraje

Judicial Otra vez, testigo protegido se le desaparece a la Fiscalía en un caso que involucra a Martinelli

Deportes Panamá enfrentará a Sudáfrica en juego amistoso

Economía Gobierno reduce déficit fiscal a 3.68% del PIB en 2025

Economía Cuarto sorteo de la Lotería Fiscal será el 26 de febrero

Judicial Odebrecht no tenía vínculo directo con la Banca Privada de Andorra

Variedades Yen Fuentes celebra el éxito del 'Parking de Yen Video'

Provincias Las Tablas y Santiago están listos para cuatro días de carnaval con tradición y seguridad

Sociedad Asamblea aprueba proyecto de ley que amplía penas por violencia psicológica

Mundo De incendios a megaincendios: por qué Chile arde ahora más

Sociedad La promesa es tener listo el nuevo oncológico en octubre de 2027

Variedades Los hitos inolvidables de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Rusia y Ucrania intercambiarán 314 prisioneros, anuncia Witkoff, enviado especial de Trump

Sociedad Meta de CSS es decirle adiós a mora en servicios de salud en el año 2027

Provincias Todavía hay que esperar para tomar el agua en Las Tablas

Política Alcalde Mizrachi pasa su segunda elección, fracasa la revocatoria de mandato

Economía Panamá disolverá casi 300,000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Economía Panamá adjudica más de $200 millones en Letras del Tesoro a doce meses

Deportes Panamá cae ante República Dominicana en un juego récord en carreras anotadas

Suscríbete a nuestra página en Facebook