opinion

Bitácora de un crucero transatlántico

... necesitábamos un oasis que alumbrara al final del desértico y abrumador encierro que todos hemos sufrido a raíz de la pandemia de la Covid-19, que tercamente aún persiste pero algunos con brioso espíritu le detuvimos en seco porque la vida es para vivirla y teníamos que salir del horrible letargo.

Jaime Figueroa Navarro - Publicado:

La primera mitad del viaje constó de un muy ajetreado sube y baja diario en 8 destinos diferentes, puntualizando que el nuestro fue mejor que el resto de los pasajeros por contar con la dicha de amistades que nos sirvieron como brillantes anfitriones. Foto: EFE.

Las vacaciones pueden servir para viajar, descansar o sencillamente permanecer en casa. Durante estos últimos días de una fantástica travesía, muy símil y a la vez muy diferente al bailoteo de la Niña, la Pinta y la Santa María a lo largo y ancho del Atlántico hace más de 500 años, hacemos un paréntesis para puntualizar sus hitos.

Versión impresa

Ante todo, necesitábamos un oasis que alumbrara al final del desértico y abrumador encierro que todos hemos sufrido a raíz de la pandemia de la Covid-19, que tercamente aún persiste pero algunos con brioso espíritu le detuvimos en seco porque la vida es para vivirla y teníamos que salir del horrible letargo.

Sanamente, tomamos todas las medidas de control sanitario, incluyendo las 3 inoculaciones Pfizer, el porte de mascarillas y el distanciamiento social. Aunque hubiésemos preferido que las aerolíneas fuesen tan estrictas como nosotros, exigiendo certificados de vacunación a todos sus pasajeros y tripulantes, KLM nos aseguró durante nuestra travesía a Roma, via Ámsterdam la aplicación de un estricto protocolo que incluía la permanente circulación de aire fresco en las aeronaves.

A nuestro arribo a Roma, pasamos dos deliciosas jornadas a finales de su otoño, en su clima fresco pero no frío, aprovechando para participar de una excursión gastronómica en español en su romántico barrio de Trastevere, gozando de un opíparo banquete en el tradicional restaurante Nannarella.

En Civitavecchia abordamos el titánico crucero Norwegian Getaway para nuestro viaje de 17 noches en compañía de más de 4,000 pasajeros y casi 2,000 tripulantes, incluyendo escalas en Florencia, Cannes, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y Lisboa.

A diferencia de las aerolíneas, las compañía de cruceros Norwegian exige el 100% de vacunación plena contra la Covid-19 y adicionalmente tres diferentes pruebas de hisopados a lo largo de nuestro trayecto. Con el resultado negativo de la totalidad de la tripulación y pasajeros, se siente uno más seguro a bordo que en cualquier ciudad del mundo.

La primera mitad del viaje constó de un muy ajetreado sube y baja diario en 8 destinos diferentes, puntualizando que el nuestro fue mejor que el resto de los pasajeros por contar con la dicha de amistades que nos sirvieron como brillantes anfitriones, logrando así un conocimiento más arraigado de los destinos y cálido, irreemplazable cariño.

El segundo capítulo de la travesía nos permite el lujo del descanso y ocio en un hotel flotante con más opciones de restaurantes para cenar que los días de duración del crucero, actividades a tutiplén y una variedad diaria de fantásticos shows de Broadway, sin olvidar la obligatoria visita al gimnasio para poder mantener la línea.

VEA TAMBIÉN: La ruta de Colón hacia el desarrollo integral

Cerrando nuestras vacaciones con broche de oro en Miami celebrando la Navidad con nuestros suegros, familiares y entrañables amigos, retornando al Istmo el día de los Inocentes, ya no tanto, pero sumamente contentos, porque lo vivido, nadie te lo quita.

Líder empresarial.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía ¿Por qué las empresas familiares sobreviven cada vez menos al paso de sus generaciones?

Política 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas, mientras respaldo a Martinelli sigue sólido

Variedades Pan de Mulino, la creación con el apellido del presidente que endulza y conquista paladares

Sociedad No voy a pagar, padres morosos a los colegios privados

Sociedad Una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama; la mitad de las que lo presentan no tienen factores de riesgo

Economía Mesa de salario mínimo: Mitradel recuerda que las cosas están complicadas para ambos sectores

Deportes Flick tras sufrido triunfo por 2-1 ante el Girona: 'Necesitábamos este gol y esta victoria'

Sociedad AMP investiga dos fallecimientos en altamar; habrían sido a causa de infartos

Economía Tras refrendo, Gobierno se alista para instalar la mesa técnica que reactivará la industria bananera en Bocas del Toro

Economía Proceso de concesión de tres aeropuertos en el interior debería culminar este año

Mundo Sarkozy estará aislado del resto de los presos en la cárcel parisina de La Santé

Mundo Papa defiende matrimonio cristiano frente a modelos de uniones 'pasajeras y egoístas'

Provincias Pareja enfrenta la justicia por presunto abuso sexual de menor de 11 años en Atalaya

Política Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Sociedad Inspectores detectan a colombianos y nicaragüenses trabajando de forma ilegal durante operativo en Bella Vista

Sociedad Confirman gravedad de pacientes tras explosión en PH Alsacia Towers

Economía Mitradel: 1,655 contratos se han registrado con la reactivación de Chiquita

Sociedad Anati deberá iniciar digitalización en 2026; tramitar su título de propiedad será más fácil

Deportes Tras su revés en las urnas, Rómulo Roux vuelve a la escena pública como parte del equipo ecuestre de Panamá

Sociedad Ifarhu inicia el 20 de octubre entrega del primer pago de Becas y Asistencias Económicas 2025

Judicial Ejecutivo avala implementación de cadena perpetua en Panamá: 'No tienen derecho ni a vivir'

Suscríbete a nuestra página en Facebook