Salazar ofrece disculpas al país y denuncia 'bullying' recurrente por parte de Richards
El diputado colonense, además, animó a sus compañeras diputadas a poner en evidencia la violencia verbal que han sufrido por parte de Richards.
Jairo Salazar reconoció que flaqueó ante las provocaciones de Richards. Foto: Cortesía
Un cóctel de burlas, humillación y bullying llevaron al diputado Jairo Salazar a estallar contra su colega Betserai Richards. Así lo explicó el político colonense este martes, en sus primeras declaraciones tras el incidente ocurrido en la cafetería de la Asamblea Nacional.
Salazar admitió que su comportamiento no fue adecuado, ofreció disculpas al país y reiteró que las provocaciones de su colega lo hicieron perder el control.
"Le pido disculpas al país, no a ese señor porque él ha cruzado la línea que nadie nunca había cruzado en política. Está mal lo que hice, no busco excusas, me provocó y lo logró, pero él fue quien me agredió verbal y físicamente", expuso Salazar.
El diputado colonense, además, animó a sus compañeras diputadas a poner en evidencia la violencia verbal que han sufrido por parte de Richards. Según Salazar, unas cinco diputadas le han comentado sobre este comportamiento de Richards, sin embargo, han querido mantenerse al margen para evitar mayores confrontaciones.
Salazar, asimismo, dijo que a Richards le gusta prestarse al juego mediático para venderse como víctima.
"Le gusta el jueguito de las televisoras y el show, se cree superior a todos. Ese señor humilla constantemente. Ahora anda llorando y diciendo tantas mentiras", agregó.
Tras el incidente, la exdiputada Katleen Levy también se pronunció y confirmó haber sido objeto recientemente de las conductas misóginas de Richards y su madrina de campaña.
De acuerdo con Levy, Richards está detrás de la publicación que la señala de mantener una relación con una importante figura política.
Richards, en tanto, acusó a Salazar de amenazarlo y esta mañana acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente. Salazar, por su parte, dijo que sus abogados se encargarán del asunto.