politica

Sergio Gálvez: 'Rómulo Roux en la actualidad es un cadáver político'

El diputado Sergio Gálvez señaló que Rómulo Roux ha perdido todo el techo y piso político dentro del Partido Cambio Democrático (CD).

Luis Ávila - Actualizado:

Rómulo Roux, actual presidente del Partido Cambio Democrático.

El diputado del artido Cambio Democrático (CD), Sergio "Chello" Gálvez, manifestó que el presidente de este colectivo Rómulo Roux, en la actualidad es un "cadáver político" y que está tratando de buscar "oxígeno" para seguir "aferrado" a la actual directiva del colectivo.

Versión impresa

"Yo catalogo a Rómulo Roux como un cadáver político y como tal está buscando una tabla de inyección para oxigenarse y que más que usar a 15 de 18 diputados para este fin, eso es una vergüenza para la actual directiva del partido y el actual presidente de este colectivo, que tenga una minoría de tres diputados", sentenció Gálvez.

Las declaraciones del diputado se dan luego de que el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD), decidiera rechazar los recursos de reconsideración presentados por 15 diputados de este colectivo.

Frente a esto, Gálvez señaló que Rómulo Roux ha perdido todo el techo y piso político de CD, que son precisamente estos 15 diputados que representan una membresía muy grande de este colectivo.

"Yo creo que la desesperación lo está llevando a cometer muchos errores, entre esos buscar la expulsión de estos 15 diputados. Me reitero ellos han violado todas las normas tanto electorales como legales, nosotros tenemos un cuerpo legal encabezado por el doctor Carlos Carrillo, experto en la materia y estamos seguro que esto cuando llegue a los niveles superiores, es decir el Tribunal Electoral, sabemos que los magistrados no vana cometer una aberración más acerca de esta injusticia e ilegalidad que quiere cometer Rómulo Roux".

De forma puntual, el parlamentario dijo que los panameños no deben tener la menor duda de que cuando se haga una convocatoria para cambiar toda la estructura del Partido CD, Rómulo Roux la pierde.

"Lo primero que va a perder va a ser la nueva convención, los convencionales y las demás secretarías, ya que él no tiene techo ni piso político para sustentarse en el cargo como presidente del partido Cambio Democrático, solo los 15 diputados que él trata de expulsar valemos más de 150 mil votos, por lo que repito que él no tiene a su favor la membresía que tiene los diputados que el piensa sacar para mantenerse en la directiva y seguir haciendo lo que le da la gana con el subsidio electoral", dijo.

Sergio Gálvez le hizo un reto a Roux a que haga una convención mayoritaria del partido, para que de cuenta de que el mismo no cuenta con la mayoría, "ya que si la hacemos nosotros los 15 diputados si contamos con la mayoría y podemos hacer la convención y removerlo del cargo, lo que ha pasado es que el Tribunal Electoral se ha prestado para muchas ilegalidades en este tema".

VEA TAMBIÉN: Ciudadanos ucranianos solicitan a Panamá ser admitidos como refugiados

A pesar de esto, el diputado del circuito 8-7 enfatizó que aún tiene una esperanza de que los tres magistrados del Tribunal Electoral puedan corregir esta situación y actuar en derecho frente a la expulsión que pretende realizar el presidente del CD.

"Reitero, Rómulo no tiene la mayoría de la membresía a lo interno del CD, él fue presidente precisamente por la gran mayoría de los diputados que lo adversan a él y que hoy pretende expulsar", explicó.

Por su parte, la diputada Yanibel Ábrego, manifestó que la medida tomada por la actual directiva del CD lo que demuestra es "temor y equivocación".

"Temor al grupo que lideramos, temor a la estructura política, temor a la representación real de las bases del partido Cambio Democrático. Él (Rómulo Roux) sabe que acaba de pasar el domingo las elecciones del Partido Panameñista y quedó evidenciado que las estructuras pusieron los votos en nuestro partido va a ser exactamente igual, nuestra estructura va a poner los votos para las próximas elecciones" indicó la parlamentaria.

Agregó que esto sucederá el día y la hora que el actual presidente de  CD disponga, ya que hasta el momento él mismo no ha puesto fecha para esas elecciones.

Enfatizó que la dirigencia actual de CD se volvió a equivocar y se sigue equivocando, pues ellos son el brazo y la estructura política del colectivo, por lo que piensa que la estrategia del presidente actual es tratar de sacar 15 diputados para seguir manejandolo a su antojo.

VEA TAMBIÉN: Científicos descubren 17 nuevas especies de macrohongos en Chiriquí

"Realmente considero que se sigue equivocando, nosotros nos vamos a defender jurídicamente y ese proceso es totalmente absurdo y no cuenta con las pruebas, ni con nada, no tiene las herramientas para de verdad hacer un proceso de expulsión de manera correcta y nosotros nos vamos a defender", dijo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Importancia de un gran embajador en Francia 2024-2029

Nación Metro de Panamá lucha contra la informalidad

Provincias Embajadora de la República Popular China visita la UNACHI

Deportes Jonathan Miniel, Ángel Bethancourt y Valdespino, arriesgan sus invictos en junio

Opinión Los efectos del ojo por ojo

Tecnología ¿Sabes cuántos dispositivos están conectados a tu red WiFi?

Sociedad Plan Maestro del Idaan contempla una inversión de $2,890 millones: ¿Qué incluye?

Deportes Rey Dimas gana oro y plata en la Copa del Mundo de Tailandia 

Aldea global Halconera de Chame, una oportunidad para las aves rapaces

Provincias Abogados del alcalde Alex Lee califican de ilegal detención

Opinión Bancas y huellas biométricas: Retrato de una ilegalidad

Deportes Mariano Bedoya y Beatriz Pacanins, se imponen en equitación

Variedades Ernesto Cedeño: Su lado relajado y poco conocido

Sociedad Donar leche materna, un gran gesto que da vida

Opinión La satisfacción de los clientes

Nación Cuarto puente sobre el Canal, prioridad del MOP

Deportes Élite de Frontenis en Copa Mercurio con miras al Panama Open

Variedades 'Asoka Makeup', el 'trend' inspirado en una cinta de Bollywood

Sociedad Dos niños mueren por dengue hemorrágico en Panamá

Nación Ábrego: Tema de la migración irregular es una prioridad

Deportes Panamá Sub-17, lista para debutar en torneo Uncaf

Variedades Reyes de España conmemoran aniversario de boda con fotografías

Sociedad Mides aclara sobre carga y movimientos en sus bodegas

Nación José Raúl Mulino: Este equipo viene a servirle a Panamá, no al presidente de la República

Economía Aprueban contrato de arrendamiento para planta de prefabricado de Línea 3

Política Extraña carga de camiones en Plaza Edison

Variedades 'Tokidoki Fest': Homenaje a Akira Toriyama en Panamá

Sociedad Minsa en alerta por presencia de arsénico en jugo de manzana

Sociedad Se agudiza migración de niños a través de la selva del Darién

Mundo Latinoamérica tardará 4 años en recuperarse de la crisis educativa

Judicial Alerta Amber ya cuenta con un app descargable para Android

Variedades Dev Patel debuta como director con 'Monkey Man'

Suscríbete a nuestra página en Facebook