Detención preventiva para el hombre que mató a machetazos a un joven en Santiago de Veraguas
El imputado comunicó a las autoridades que el hecho de sangre lo había cometido por una supuesta venganza porque el hoy occiso había cometido varios homicidios.

El hombre de 35 años, asesinó el fin de semana a un ciudadano de un machetazo en el cuello. Foto. Melquíades Váquez
El hombre de 35 años que acabó con la vida de Ceferino Flores de 26, quien era residente en la apartada comunidad de Carricillo Valle Bonito de la comarca Ngäbe Buglé fue presentado ante un Juez de Garantías.
Durante la audiencia el juez de garantías Franklin Pinzón mediante un traductor originario de la comarca le informó al detenido que se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado y doloso.
Además, se le dio a conocer todo lo referente a la legalización de la aprehensión.
Entre las medidas cautelares se le aplicó la detención provisional por seis meses hasta que duren las investigaciones.
Este medio logró conocer que esta audiencia debió realizarse el pasado lunes, sin embargo, no se logró debido a que era necesario un traductor de dialecto ngäbe a español y viceversa.
Se conoció que durante la audiencia el imputado comunicó a las autoridades que el hecho de sangre lo había cometido por una supuesta venganza porque el hombre fallecido había cometido varios homicidios y no había sido castigado.
La información presentada en esta audiencia tendrá que ser investigada por la fiscalía de homicidio como por la personería del distrito de Santa Fe.
En el lugar donde fue ultimado a machetazos Ceferino Flores de 26 años, también había sido asesinado hace dos meses una persona, cuyo responsable del crimen aún no ha sido localizado y también era procedente de la comarca Ngäbe Buglé.