provincias

En diciembre debe estar listo el mercado de abastos de La Chorrera

Los trabajos en el mercado de abastos deben estar culminados en diciembre de este año, fecha en la cual deberá entrar en operaciones.

Eric Montenegro - Actualizado:

Por años los antiguos arrendatarios del mercado público y de abastos han esperado con paciencia la culminación de ambos proyectos.´Foto. Eric Montenegro

Directivos de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, pasaron revista a los avances en la construcción del mercado de abastos de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, una obra que acumula más de una década de retraso en su construcción.

Versión impresa

Ranthy Berard, gerente general de la empresa, dijo que este mercado, al igual que el mercado público, registra un 90% de avance en su ejecución.

La empresa Constructora Pacífico Atlántico (Copasa), quien retomó los trabajos en el 2020, ya inició la fase de equipamiento del nuevo mercado de abastos.

Según las proyecciones de esta firma, los trabajos en el mercado de abastos deben estar culminados en diciembre de este año, fecha en la cual deberá entrar en operaciones.

Berard añadió que ya se realizan los trámites para con la Oficina de Seguridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá para la obtención de los permisos de ocupación, eléctricos y demás.

El alcalde Tomás Velásquez, quien participó de la inspección, dijo que por años los antiguos arrendatarios del mercado público y de abastos han esperado con paciencia la culminación de ambos proyectos.

Añadió que el avance en ambas obras es evidente, por lo cual se espera que para finales de este año se pueda efectuar el traslado de los arrendatarios al mercado de abastos.

Mercado de Abasto, tendrá una sala para el puesto de venta de productos, un local para oficina de gerencia, restaurantes, zona de carga y descarga que da acceso al edificio de servicios auxiliares del mercado.

VEA TAMBIÉN: Compañeros de clases de alumna fallecida por inmersión en Capira, honran su memoria

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook