provincias

Fuertes lluvias dejan afectaciones en poblaciones de la región de Azuero

Las áreas más afectadas fueron Chitré, en la provincia de Herrera y La Villa, en Los Santos, donde gran cantidad de personas se vieron afectadas por la pérdida de enseres.

Thays Domínguez - Actualizado:

En la vía de Los Santos a Las Tablas, unos 7 vehículos fueron afectados por inundación y fallas de motor. Foto: Thays Domínguez

Residencias afectadas, calles anegadas, iglesias y hospitales con ingreso de agua, fueron parte de las afectaciones por las fuertes lluvias registradas en la región de Azuero la tarde y noche de ayer  lunes.

Versión impresa

Según el reporte de los organismos de seguridad, las áreas más afectadas fueron Chitré en la provincia de Herrera y La Villa en Los Santos, donde gran cantidad de personas se vieron afectadas por la pérdida de enseres.

Entre el reporte se conoció que el Hospital Anita Moreno de Los Santos, como el Gustavo Nelson Collado de Chitré, se vieron afectados por la introducción de agua de lluvia, sin embargo se aclaró que estos hechos no fueron por filtraciones, sino debido a la gran cantidad acumulada que se introdujo a áreas como urgencias.

Además se conoció que en La Villa de Los Santos, al menos 22 residencias se vieron afectadas debido al gran caudal de agua que circulaba  producto de la lluvia, en sectores como San Judas Tadeo, calle  Segundo de Villarreal,  Llano del río y en sectores próximos al parque Rufina Alfaro.

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que también se atendieron daños en residencias por  fallas en el sistema eléctrico, así como algunas áreas de un centro de convenciones por inundaciones. 

Indicó que en la vía de Los Santos a Las Tablas, en varios puntos se afectó el tráfico producto de la presencia de agua sobre la carretera, con un aproximado de siete vehículos afectados por inundación y fallas de motor.

En Chitré, además de varias residencias afectadas en varios corregimientos, se dieron caída de árboles, accidentes de tránsito y colapso de muros y del cabezal de un puente y alcantarillado, según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entre las áreas afectadas estuvo la urbanización Nuevo Vigía, Boca de Parita, barriadas Juan Eloy Batista  y La Palmira, en La Arena, entre otras.

VEA TAMBIÉN: En medio de preparación de sopa comunal se producen enfrentamientos con la CUCO

Joselyn Crespo, directora del Sinaproc en Herrera, informó que además un árbol cayó sobre la vía que va de La Valencia a Los Castillos de Parita, afectado un paño de la carretera.

Los organismos de seguridad pidieron a los moradores de áreas propensas a inundaciones mantenerse alerta ante la posibilidad de que continúen las lluvias sobre esta región del país y vigilar a niños y adultos mayores para evitar accidentes.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Mundo Coronel colombiano señalado en la 'Masacre de Sucre' habría escapado a Panamá

Variedades Intimidad: Fantasías sexuales más comunes

Opinión Mensaje de la Iglesia Panameña debe ser consono con el del Papa Francisco...

Deportes Sporting SM y Tauro, tienen su primer round en la Liga Concacaf

Variedades Eduardo Verdurmen, en la Feria del Libro

Judicial Irregularidades no impedirán candidatura de Ricardo Martinelli en el 2024

Deportes Gilberto 'El Cacique' Pedroza cae ante chileno Campos

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Economía Pandemia, cierres de vías y Gobierno condenan a las Pymes a la sobrevivencia

Deportes Panameño Dd-Mo piensa en grande en regional de Powerlifting

Sociedad Dueños de pequeñas farmacias mantendrán sus locales cerrados

Política [VIDEO] Defensa de Ricardo Martinelli: Irregularidades en procesos no detendrán candidatura presidencial

Variedades Intimidad: Fantasías sexuales más comunes

Sociedad Panamá registró 6,470 casos de la covid-19 y 10 defunciones en la semana del 7 al 13 de agosto

Economía Solicitan al Gobierno asignar fondos para la reactivación del sector turismo

Suscríbete a nuestra página en Facebook