Terrenos desalojados de precaristas en La Chorrera se utilizarán para construir la ciudad gubernamental
Dentro del predio, el cual estuvo invadido por espacio de tres años, se han asignado terrenos al Tribunal Electoral (TE), para la Contraloría General de la República, y la Gobernación de Panamá Oeste.
Este fin de semana las autoridades completaron el lanzamiento por intruso del resto de las familias que se encontraban en el asentamiento informal denominado “Tierra Prometida”. Foto: Eric Montenegro
Abdiel Bernal, director nacional de Políticas Legales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), aseguró que los terrenos del asentamiento informal “Tierra Prometida” serán utilizados para la construcción de una ciudad gubernamental.
Dentro del predio, el cual estuvo invadido por espacio de tres años, se han asignado terrenos al Tribunal Electoral (TE), para la Contraloría General de la República, y la Gobernación de Panamá Oeste.
En esta finca número 9058, también se construirá el estadio de béisbol Mariano Rivera detalló Bernal.
Por parte del Tribunal Electoral ya se ha procedido al movimiento de tierra y al cercado del terreno mientras que para las próximas semanas el resto de las instituciones realizarán lo propio.
Este fin de semana las autoridades completaron el lanzamiento por intruso del resto de las familias que se encontraban en el asentamiento informal denominado “Tierra Prometida”, lo que permitirá realizar la demarcación de terreno asignado a cada institución.
Bernal recalcó que para este proceso de lanzamiento por intruso se cumplió con todo el proceso legal establecido.
En total, la Anati logró recuperar aproximadamente 60 hectáreas de terreno que se mantenían invadidas desde hace tres años.
Por parte de Pandeporte se informó que, para finales del mes de octubre se tiene planeado subir al portal de Panamá Compras, el pliego de cargos para la licitación del estadio Mariano Rivera.
VEA TAMBIÉN: Hombre se quita la vida en los predios de una finca cañera en Natá
El pasado 22 de octubre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial desalojó a un grupo de invasores no tienen la opción de ser reubicados en los terrenos ubicados en el corregimiento de Herrera, a donde fueron trasladadas 289 familias hace cinco meses atrás.
Las familias que se mantenían en los terrenos no cumplieron con los requisitos para la reubicación por tener otras propiedades o dedicarse a la venta ilegal de lote.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!