judicial

Diputado Arquesio Arias deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia

El parlamentario del PRD es acusado por la supuesta comisión de los delitos sexuales contra dos mujeres, una menor de edad y la hermana de esta.

José Chacón - Actualizado:

Arquesio Arias es acusado por la presunta comisión de delitos sexuales contra dos mujeres, incluyendo a una menor de edad. Foto: Víctor Arosemena.

El diputado Arquesio Arias deberá acudir a una audiencia de imputación de cargos que se realizará en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Versión impresa

El magistrado Olmendo Arrocha, en calidad de fiscal, solicitó la audiencia de imputación este lunes 14 de octubre contra el parlamentario del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Arquesio Arias es investigado por el supremo panameño por la presunta comisión de delitos sexuales contra dos mujeres, una menor de edad y la hermana de esta.

La cita judicial será a las 2:00 de la tarde en el palacio Gil Ponce y estaría a cargo del magistrado Harry Díaz quien fue designado como juez de garantías en dicho proceso.

Según palabras del propio Olmedo Arrocha: se ha solicitado una audiencia de imputación para complementar y/o ampliar la investigación a otros tipos penales no considerados en la admisión de la causa penal".

"Los hechos que nos compete investigar en esta causa penal corresponden a una menor de edad y a su hermana mayor de edad. Nuestra investigación en todo momento debe ser objetiva", indicó Olmedo Arrocha.

Inmediatamente después del anuncio del Órgano Judicial, el diputado Arquesio Arias realizó una conferencia de prensa en la que dejó claro que a él se le investiga por presuntos hechos ocurridos cuando él ejercía la medicina; es decir, antes de ser diputado. "Quiero aclarar que el caso por el que se investiga es de cuando ejercía como médico y hoy día estoy separado de dicho cargo; ya que soy diputado de la Asamblea Nacional".

VEA TAMBIÉNRicardo Martinelli advierte a la Cancillería intención del Ministerio Público de violentar el principio de especialidad

Más temprano el presidente de la República Laurentino Cortizo se manifestó sobre el caso. Dijo que si fuera él el que estuviese en la condición del diputado Arquesio Arias, se hubiera separado del cargo. "Si fuese Nito Cortizo, yo me separo para que investiguen”, dijo de forma contundente el mandatario.

Explicó que habló sobre el caso con algunos diputados, dado que se trata de “un tema delicado”. “Las acusaciones que se le hacen al diputado son muy serias”, manifestó tras señalar que “debe darse la oportunidad de investigar bien este tema”.

Ya en el pleno de la Asamblea Nacional,  las diputadas Mayín Correa, Ana Gisselle Rosas y Génesis Arjona, recomendaron la separación temporal del diputado perredista hasta que se defina su situación legal con respecto a estas denuncias.

De igual forma la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) sugirió la separación del cargo del diputado, mientras que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró que no le ha pedido separación temporal a Arias porque “ a toda persona se le debe respetar su debido proceso”.

VEA TAMBIÉN:

Las querellas penales contra el actual diputado,  datan del 2018 antes de haber sido electo, y la segunda que fue admitida de forma unánime por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia en agosto del 2019, por el mismo delito, en su calidad de diputado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Variedades Tratamiento para la menopausia: ¿Qué debo saber?

Opinión ¿Y dónde está tu hermano?

Nación Ricardo Martinelli retó a sus oponente y les garantiza que ganará

Deportes Pierceson Coody se gana el Panama Championship 2023

Política Yanibel Ábrego defiende alianza entre CD y Realizando Metas

Variedades Nueva serie protagonizada por Laverne Cox: ¿De qué trata?

Nación Falta de medicamentos, problema que no acaba

Opinión Acceso al Casco

Deportes Herrera y Coclé, luchan por un boleto a la final del béisbol juvenil

Provincias Detención para tía que le tiró agua hirviendo a sus dos sobrinos

Nación Vicepresidente José G. Carrizo se aferra al Palacio de las Garzas

Deportes Panameño Franklin Archibold destaca en Argentina

Provincias Buscan a bañistas arrastrados por la corriente en Pedasí

Deportes Chiriquí a la semifinal contra Oeste en el juvenil

Política Ricardo Martinelli: '¿Me tienen miedo?, vamos a las urnas'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Variedades Mujer con la que Harry perdió su virginidad se confiesa

Aldea global Renuevan sendero Los Llanos en el Parque Nacional Volcán Barú

Política José Gabriel Carrizo oficializa sus aspiraciones a la presidencia de Panamá

Economía Visita de tres cruceros deja un estimado de $ 2.2 millones en ingresos

Aldea global Inauguran planta procesadora de madera reforestada en Cañitas

Suscríbete a nuestra página en Facebook