judicial

Ministerio Público reportó más de una decenas de desaparecidos en los últimos meses

Entre el 3 de agosto hasta el pasado viernes 22 de octubre, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía hizo público la desaparición de ocho mujeres, entre ellas menores en edades de 14 y 17 años, así como cuatro personas de sexo masculino.

Redacción/ nacion.pa@epasa.com/ @panamaamerica - Actualizado:

Ministerio Público publicó casos de personas desaparecidas. Foto: cortesía

En los últimos tres meses, el Ministerio Público ha solicitado la cooperación para dar con el paradero de al menos 12 personas reportadas como desaparecidas. 

Versión impresa

Entre el 3 de agosto hasta el pasado viernes 22 de octubre, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía hizo público el caso de desaparición de ocho mujeres, entre ellas menores en edades de 14 y 17 años, así como cuatro personas de sexo masculino. 

En uno de los casos, las autoridades destacaron reincidencia por parte de una adolescente que dejaba el hogar sin el consentimiento de sus padres. 

Entre los casos destacan, el de Génesis Luzmila Ponce Del Rosario de 22 años quien fue reportada como desaparecida desde enero de 2020, el Ministerio Público solicitó apoyo para dar con su paradero el pasado mes de agosto.

La joven de contextura delgada, 1.58 metros, color de piel trigueña, cabello lacio, negro y largo, residía con su padre en la barriada Santa Teresa, corregimiento de Alcalde Díaz. El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito contra la vida y la integridad personal.

En ese mismo mes, las autoridades buscaban a Humberto Enrique Rodríguez González reportado como desaparecido el 19 de mayo de 2021, siendo visto por última vez en el sector de La Mesa, corregimiento de El Valle, distrito de Antón.

Ricardo González Mendoza, con cédula de identidad personal 9-91-514,  residía en Tres Quebradas, corregimiento El Llano, distrito de Chepo, y fue reportado como desaparecido desde el mes de julio de 2021.

Por este caso, la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público instruyó un sumario en averiguación por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal. 

El la barriada Vista Azul en Vacamonte, distrito de Arraiján en Panamá Oeste fue vista por última vez el 26 agosto de 2021, la adolescente de 17 años, Nicole Omayra Smith Quintana. 

La menor de 14 años de edad, Erika del Carmen Medina Vanegas fue reportada como desaparecida desde el 15 de julio de 2021, en el distrito de La Chorrera, provincia Panamá Oeste.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía termina débil desahogo probatorio en juicio por supuestos pinchazos telefónicos

El Ministerio Público también adelanta las investigaciones para dar con el paradero de Andrés Alfredo Mosquera Gómez, de 29 años de edad, visto por última vez el 28 de noviembre de 2019 en Alto de La Torre, Sector 3, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando salió de su casa para ir a pescar a la isla de San Miguel.

La denuncia por su desaparición fue interpuesta por su madre, el 28 de diciembre de 2019.

La Quinta Subregional de la Sección de Atención Primaria, de Alcalde Díaz y Chilibre, inició una investigación por la desaparición de Maruquel Dayana Morales de Campbell de 37 años de edad, reside en Buenos Aires, Chilibre y fue vista por última vez el 24 de marzo de 2021, cuando salió de su casa.

La señora Ibeth Eneida Piñero López, quien fue vista por última vez salir de su residencia ubicada en la urbanización Guayabitos N° 2, corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, desde el 18 de agosto de 2021.

Mientras que en Playa Leona, La Chorrera se reportaba la desaparición de Isamar Iliana Terán Castillo de 15 años de edad desde el 25 de septiembre de 2021. Isamar  se fue sin que su mamá la viera, además al revisar su cartera se percató que se llevó B/.60.00 en efectivo, es la segunda vez que se evade de su residencia.

Otra adolescente de 15 años, Milka Pereira Ábrego fue reporta desaparecida desde el pasado 26 de septiembre del 2021 en el sector 2, de Río Gatún, corregimiento de Limón. 

Dos hombres que salieron desde la provincia de Chiriquí con destino a La Chorrera con 10 mil dólares para la compra de un vehículo, también fueron reportados como desparecidos.

El caso más reciente, una mujer identificada como Astry Tugry que, desde el 11 de octubre del 2021, salió de su residencia ubicada en Veladero en Chiriquí. De acuerdo a sus familiares el último día que supieron de ella iba con destino al distrito de David en donde trabajaba, pero desde entonces a pesar de que se han tratado de comunicar desconocen de su paradero.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Argentina cumple ante Polonia; México gana, pero queda fuera del Mundial

Francia avanza, pero es sorprendida por Túnez; Australia en Octavos de Final

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Variedades Bailarina de Bad Bunny sobre traje típico panameño: 'El folclore de aquí no es para que lo bailen los pobres'

Política El aborto es el tema que más polariza a Panamá, según estudio internacional

Opinión Políticas de reducción de daños

Sociedad Fiestas de fin de año podrían estar marcadas por 'mucho covid-19 y decesos'

Deportes Solly Betesh cierra fuerte en El Salvador

Deportes Estados Unidos, equipo de Concacaf en octavos

Sociedad Panamá detecta otros ocho contagios de viruela símica y acumula 56 casos

Deportes Hospitalizan a Pelé; quimioterapia no da resultados

Opinión Canal, pensiones y cúpula empresarial

Deportes Iraníes reciben la derrota frente a Estados Unidos con gritos contra el Gobierno

Deportes Messi, su regreso al Barcelona dependerá de lo que cobre

Economía ¿Aún no halla arbolito? Más del 50% de los esperados para 2022 no han salido al mercado

Judicial Hassan, el señor de la droga panameño, estaba aliado con capos irlandeses y surtía grandes cargamentos

Variedades Películas eróticas para propiciar un encuentro íntimo

Judicial Mujeres que le robaron a turista en Bella Vista son sancionadas con 400 dólares de multa

Judicial William Moore fabricó ilegalmente delaciones contra Ricardo Martinelli

Sociedad OPS pide que se mejore la respuesta de los servicios de salud a la violencia contra las mujeres

Política Laurentino Cortizo resalta avance del proyecto de la planta Generadora Gatún

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Sociedad Gobierno inicia programa de aseo y recolección de basura “Limpiado el Barrio” en la ciudad capital

Variedades Colaquito Cortez no ha recibido noticias sobre su violín

Variedades Helena Bonham Carter considera que Johnny Depp está reivindicado

Economía Multinacional Experian adquiere participación mayoritaria de la APC

Suscríbete a nuestra página en Facebook